Anuncian suspensión indefinida de retenes en Culiacán

Se busca reorganizar los dispositivos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad

Culiacán, Sin.- Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como el director de Vialidad y Tránsito, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó el inicio del operativo para esta Semana Santa y la suspensión indefinida de los retenes donde se aplicaba el alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar molestias a la ciudadanía.

Con la presente medida, el primer edil dijo que se busca reorganizar los dispositivos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad, ello para desplegar la fuerza pública hacia las áreas que presenten altos índices de hechos delictivos y favorecerlas con mayor presencia de los elementos de la policía preventiva.

“El operativo de semana santa ya inició y dentro de los acuerdos tomados fue el de suprimir o suspender los retenes de alcoholímetro y de todo tipo, el objetivo de suspenderlo por tiempo indefinido no es para semana santa nada más, es porque hemos comprobado que son ineficaces, en el sentido de que no están siendo efectivos”, resaltó el alcalde Estrada Ferreiro.

Pese a que el actual acuerdo, pueda interpretarse como un abandono por parte de la autoridad municipal de los sistemas de prevención, el munícipe, destacó que lo que realmente se quiere es abandonar la negligencia y actos de corrupción, dando paso al reforzamiento de la prevención.

En este apartado, el Gobierno de Culiacán reitera que la vigilancia del límite de velocidad e identificación de conductores en estado etílico en los diferentes puntos de la ciudad, así como en la carretera hacia el municipio de Navolato continuarán de forma ininterrumpida, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los culiacanenses

Respecto a los operativos en balnearios para este periodo vacacional, el alcalde, detalló que el Parque Culiacán se encuentra en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía y en este pasado fin de semana el área de las albercas recibió una afluencia de mil visitantes.

Por su parte el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, exhortó a los turistas a evitar acampar cerca de la playa por el tema de mar de fondo y quemadores, mientras que los balnearios conocidos como Acapulquito y Palos Blancos se mantendrán con acceso restringido por considerarse zonas de alto riesgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pensión Bienestar 2026: fechas de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar en octubre

El periodo de incorporación está previsto en próximos días; estos son los documentos que...

La FACINE de la UAS apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026

Entre ellas destacan talleres, conferencias, conversatorios, visitas guiadas, aulas experimentales y la creación de...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Reina y Paco, 70 y 72 años, llevan 83.000 km recorridos en su motorhome: “No tenemos la vida comprada y el día es hoy”

Una pareja de jubilados que se define como "viajeros ocacionales", porque no lo hacen...

Profesionales de la Sociología y las Humanidades, son clave para aportar buenas decisiones en los gobiernos

*La mandataria estatal felicitó a directivos, estudiantes y personal de la Facultad de Filosofía...

“En vez de pedir respaldo, pidan perdón al pueblo de Culiacán ”: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2026. El Presidente del PRI en Culiacán,...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...