Anuncian suspensión indefinida de retenes en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca reorganizar los dispositivos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad

Culiacán, Sin.- Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como el director de Vialidad y Tránsito, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó el inicio del operativo para esta Semana Santa y la suspensión indefinida de los retenes donde se aplicaba el alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar molestias a la ciudadanía.

Con la presente medida, el primer edil dijo que se busca reorganizar los dispositivos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad, ello para desplegar la fuerza pública hacia las áreas que presenten altos índices de hechos delictivos y favorecerlas con mayor presencia de los elementos de la policía preventiva.

“El operativo de semana santa ya inició y dentro de los acuerdos tomados fue el de suprimir o suspender los retenes de alcoholímetro y de todo tipo, el objetivo de suspenderlo por tiempo indefinido no es para semana santa nada más, es porque hemos comprobado que son ineficaces, en el sentido de que no están siendo efectivos”, resaltó el alcalde Estrada Ferreiro.

Pese a que el actual acuerdo, pueda interpretarse como un abandono por parte de la autoridad municipal de los sistemas de prevención, el munícipe, destacó que lo que realmente se quiere es abandonar la negligencia y actos de corrupción, dando paso al reforzamiento de la prevención.

En este apartado, el Gobierno de Culiacán reitera que la vigilancia del límite de velocidad e identificación de conductores en estado etílico en los diferentes puntos de la ciudad, así como en la carretera hacia el municipio de Navolato continuarán de forma ininterrumpida, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los culiacanenses

Respecto a los operativos en balnearios para este periodo vacacional, el alcalde, detalló que el Parque Culiacán se encuentra en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía y en este pasado fin de semana el área de las albercas recibió una afluencia de mil visitantes.

Por su parte el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, exhortó a los turistas a evitar acampar cerca de la playa por el tema de mar de fondo y quemadores, mientras que los balnearios conocidos como Acapulquito y Palos Blancos se mantendrán con acceso restringido por considerarse zonas de alto riesgo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 4 mil personas asisten a la celebración del Equinoccio de la Primavera en Las Labradas

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este tipo de...

Tere Guerra llama a consolidar derechos y cerrar brechas de desigualdad

Durante encuentros con mujeres líderes de colonias en la ciudad de Los Mochis, la...

Jorge Romero nombra a Roxana Rubio como parte del máximo órgano del PAN a nivel nacional

Dicha designación se realizó sin someterse a votación, lo que resalta la confianza y...

Gobernador Rocha encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez, representa los ideales de justicia social y la soberanía de México Culiacán, Sinaloa.-...

Más de 4 mil personas asisten a la celebración del Equinoccio de la Primavera en Las Labradas

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este tipo de...

Gobernador Rocha encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez, representa los ideales de justicia social y la soberanía de México Culiacán, Sinaloa.-...

Culiacán se alinea a la estrategia nacional del “Mundial Social” y se declara listo para su primer Mundialito Infantil

“Nos sentimos muy emocionados por nuestra cancha, es un logro más”; niñas y niños...