Participa el Rector de la UAS en la consulta de Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario universitario, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió la mañana de este 10 de abril a participar en la consulta de Revocación de Mandato 2022, donde hizo un llamado a los sinaloenses, en especial a la comunidad universitaria, a participar en este ejercicio y ser parte de la historia democrática de México.

“Creo que es una gran oportunidad que en los países más desarrollados existe y porque no en México, ahora que tenemos esta posibilidad hay que aprovecharla, yo hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa a que salgan a ejercer su derecho”, dijo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario universitario, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña, arribó a la casilla Básica Contigua 1 de las secciones 0725 y 0724 del distrito 07 ubicada en las instalaciones del Instituto CEDI A.C. preescolar Lomas del Sol y en donde plasmó su decisión en la papeleta que posteriormente depositó en la urna electoral.

El Rector, enfatizó la importancia de participar en esta jornada de consulta popular que por primera vez se lleva a cabo en el país y manifestar la opinión con respecto al trabajo que ha desempeñado hasta la fecha el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran oportunidad que tenemos como un país democrático, está en la Constitución Política, es un derecho que tenemos todos los mexicanos y que debemos ejercer, es tener la oportunidad de evaluar a nuestros gobernantes y tener la posibilidad de que si alguien a medio camino no está haciendo bien su trabajo pueda ser removido o viceversa, que si está haciendo bien su trabajo se mantenga”, expresó.

El dirigente de la máxima casa de estudios, señaló que este ejercicio democrático es un deber ciudadano que se tiene que cumplir de forma responsable, por lo que reiteró la invitación a salir a ejercer su derecho al voto y de esta manera, contribuir al crecimiento del Sinaloa y del México que la sociedad quiere.

“Hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa que salgan a ejercer su derecho, a fortalecer nuestra democracia y demostrar que somos un país que ha evolucionado, que ha madurado y que tiene toda la posibilidad de seguir creciendo”, convocó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMÁGENES IMPRESIONANTES: Una colosal cascada se forma tras la apertura de compuertas de una represa

Videos en redes sociales muestran impactantes imágenes de los enormes flujos de agua en...

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Entrega UAS el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso...