Participa el Rector de la UAS en la consulta de Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario universitario, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió la mañana de este 10 de abril a participar en la consulta de Revocación de Mandato 2022, donde hizo un llamado a los sinaloenses, en especial a la comunidad universitaria, a participar en este ejercicio y ser parte de la historia democrática de México.

“Creo que es una gran oportunidad que en los países más desarrollados existe y porque no en México, ahora que tenemos esta posibilidad hay que aprovecharla, yo hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa a que salgan a ejercer su derecho”, dijo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario universitario, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña, arribó a la casilla Básica Contigua 1 de las secciones 0725 y 0724 del distrito 07 ubicada en las instalaciones del Instituto CEDI A.C. preescolar Lomas del Sol y en donde plasmó su decisión en la papeleta que posteriormente depositó en la urna electoral.

El Rector, enfatizó la importancia de participar en esta jornada de consulta popular que por primera vez se lleva a cabo en el país y manifestar la opinión con respecto al trabajo que ha desempeñado hasta la fecha el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran oportunidad que tenemos como un país democrático, está en la Constitución Política, es un derecho que tenemos todos los mexicanos y que debemos ejercer, es tener la oportunidad de evaluar a nuestros gobernantes y tener la posibilidad de que si alguien a medio camino no está haciendo bien su trabajo pueda ser removido o viceversa, que si está haciendo bien su trabajo se mantenga”, expresó.

El dirigente de la máxima casa de estudios, señaló que este ejercicio democrático es un deber ciudadano que se tiene que cumplir de forma responsable, por lo que reiteró la invitación a salir a ejercer su derecho al voto y de esta manera, contribuir al crecimiento del Sinaloa y del México que la sociedad quiere.

“Hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa que salgan a ejercer su derecho, a fortalecer nuestra democracia y demostrar que somos un país que ha evolucionado, que ha madurado y que tiene toda la posibilidad de seguir creciendo”, convocó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallazgo en la cima del Monte Everest: encuentran fósiles marinos de 450 millones

Un equipo de investigadores confirmó un hallazgo sorprendente en el Monte Everest: fósiles marinos...

“Voy a llamar al ICE”: joven amenaza a mujer en EE. UU. tras discusión vial

Una discusión vial en Illinois, Estados Unidos, se volvió viral después de que una joven amenazara a...

VIDEO: Un auto ‘flota en el aire’ tras estrellarse

Un automóvil quedó suspendido entre ramas de árboles después de que su conductor perdiera...

Detiene a 28 personas en Mazatlán, entre ellas hay dos mujeres

Como resultado de acciones coordinadas de seguridad en la zona rural de Mazatlán, elementos...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Kristiam Espinoza fortalece su recorrido por Sinaloa; suma 175 actividades y llega a 70 recorridos territoriales

Elota y San Ignacio, Sinaloa.— Con trabajo directo en las comunidades, recorridos casa por...

Defender la transformación también es defender a Sinaloa de quienes buscan estigmatizarlo: Rodolfo Valenzuela

Durante una nutrida asamblea informativa de Morena realizada en la cabecera municipal de Badiraguato,...