Participa el Rector de la UAS en la consulta de Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_img

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario universitario, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió la mañana de este 10 de abril a participar en la consulta de Revocación de Mandato 2022, donde hizo un llamado a los sinaloenses, en especial a la comunidad universitaria, a participar en este ejercicio y ser parte de la historia democrática de México.

“Creo que es una gran oportunidad que en los países más desarrollados existe y porque no en México, ahora que tenemos esta posibilidad hay que aprovecharla, yo hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa a que salgan a ejercer su derecho”, dijo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el mandatario universitario, acompañado de su esposa, la maestra Sofía Angulo de Madueña, arribó a la casilla Básica Contigua 1 de las secciones 0725 y 0724 del distrito 07 ubicada en las instalaciones del Instituto CEDI A.C. preescolar Lomas del Sol y en donde plasmó su decisión en la papeleta que posteriormente depositó en la urna electoral.

El Rector, enfatizó la importancia de participar en esta jornada de consulta popular que por primera vez se lleva a cabo en el país y manifestar la opinión con respecto al trabajo que ha desempeñado hasta la fecha el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una gran oportunidad que tenemos como un país democrático, está en la Constitución Política, es un derecho que tenemos todos los mexicanos y que debemos ejercer, es tener la oportunidad de evaluar a nuestros gobernantes y tener la posibilidad de que si alguien a medio camino no está haciendo bien su trabajo pueda ser removido o viceversa, que si está haciendo bien su trabajo se mantenga”, expresó.

El dirigente de la máxima casa de estudios, señaló que este ejercicio democrático es un deber ciudadano que se tiene que cumplir de forma responsable, por lo que reiteró la invitación a salir a ejercer su derecho al voto y de esta manera, contribuir al crecimiento del Sinaloa y del México que la sociedad quiere.

“Hago un llamado a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad de Sinaloa que salgan a ejercer su derecho, a fortalecer nuestra democracia y demostrar que somos un país que ha evolucionado, que ha madurado y que tiene toda la posibilidad de seguir creciendo”, convocó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Violento asalto en Guatemala queda grabado: delincuente dispara contra automóvil

El conductor víctima del asalto sólo presentó crisis nerviosa, confirmó la policía de tránsito...

Congreso de Nuevo León aprueba reforma de igualdad sustantiva

La modificación busca que se promuevan acciones para conciliar la vida laboral y familiar,...

VIDEO: Enorme ola ‘se traga’ un periodista en directo

En medio del temporal que azota el mar Cantábrico, una fuerte ola golpeó al...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...