INE registra 876 incidentes en consulta de revocación; sólo no se instaló una casilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El INE registra 876 incidentes en la consulta de revocación; entre los casos recurrentes está violencia o riesgo de ésta.

Ciudad de México.- Solo una casilla no se instaló para la consulta de revocación de mandato debido a que el presidente de esta no acudió al lugar. Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta las 14:23 horas, se habían colocado 57 mil 436 casillas, que es 99.98% del total, y se registraron 876 incidentes, como violencia y robo de material electoral.

Al reanudar la sesión extraordinaria de esta jornada en el Consejo General del lNE, el secretario ejecutivo del órgano, Edmundo Jacobo Molina, informó que en en total se había proyectado instalar 57 mil 517 casillas, pero el jueves pasado, los consejos distritales determinaron no colocar 69 en Chiapas debido a la falta de condiciones para garantizar el adecuado desarrollo de la jornada electoral y la seguridad de la ciudadanía.

Por ello, se estableció que se instalarían 57 mil 448 casillas; de ellas, ya se colocaron 57 mil 436, en 11 casos se ha tenido dificultades para la comunicación con los supervisores y capacitadores, y en un caso la casilla no se instaló.

“No fue posible instalar una casilla (…), esto debido a que la persona designada como presidente de la casilla 571 básica en Veracruz no se presentó y no ha sido posible recuperar el paquete”, dijo el secretario ejecutivo del INE.

Además, dijo que se han reportado 876 incidentes, de los cuales se han resuelto más de 40% de ellos. Entre los casos están 10 de suspensión definitiva de la votación —8 por violencia o riesgo de violencia y 2 por robo y destrucción del material—, 390 casos de personas que votaron sin credencial de elector o sin aparecer en la Lista Nominal, 76 casos cambio de lugar de la casilla con causa justificada y 77 casos de propaganda en el interior o exterior de la casilla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...