De entre 17% y 18.2%, participación ciudadana en revocación de mandato: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente destacó que entre 90.3 por ciento y 91.9 por cierto, fue el nivel de porcentaje de las personas que votaron porque el presidente López Obrador continúe en el poder

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó esta noche que los resultados del conteo rápido de votos del ejercicio de revocación de mandato muestran que hubo una participación ciudadana de entre 17 y 18.2 por ciento.

Durante la sesión de esta noche, Córdova Vianello detalló que:

  • En relación a la respuesta de “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” al presidente de la República, la votación se estima en un límite inferior de 6.4 por ciento y 7.8 por ciento como límite superior.
  • De acuerdo a la respuesta de “que siga en la Presidencia de la República” el porcentaje de votación se encuentra entre un límite inferior de 90.3 por ciento y 91.9 por ciento.
  • Mientras que los voto nulos se encuentran en un porcentaje cuyo límite inferior es de 1.6 por ciento y el superior de 2.1 por ciento.

Informó que el resultado de los cómputos será remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que tal como establece el artículo 35 de la Constitución sea su sala superior la que resuelva sus eventuales impugnaciones, emita el cómputo final y declare si el proceso es o no vinculante en función de porcentaje de participación que se haya alcanzado.

Destacó que la jornada electoral de este domingo se desarrolló en paz y con civilidad en todo el territorio nacional y los incidentes reportados, como ya lo detalló el secretario ejecutivo son menores con relación del universo e casillas que pudieron instalarse y funcionar adecuadamente.

“Hoy el INE de la mano de la ciudadanía volvió a cumplirle a México al organizar, no sin obstáculos, un proceso en condiciones de legalidad, transparencia y certeza. La ciudadanía volvió a confiar en el INE, en su INE, y aun cuando se viven los efectos de la pandemia de covid-19, acudió a las urnas y siguió con gran responsabilidad los protocolos sanitaros instrumentados para resguardar la saludo de todas y todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Exigen PAN, PRI y MC que la Mesa Directiva del Congreso sea encabezada por la oposición

Culiacán, Sinaloa.- Las coordinadoras parlamentarias del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron que la...

Congreso clausura Periodo Ordinario de Sesiones; eligen Diputación Permanente

Eligen y se instala Diputación Permanente Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio de 2026.- El...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Emergencia migratoria en Ceuta: ¿Qué pasa en la frontera entre España y Marruecos?

Cientos de migrantes ingresaron este jueves desde Marruecos al enclave español de Ceuta, en...