Si ‘batean’ reforma eléctrica, haré una iniciativa para proteger el litio: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador advirtió que si se rechaza la reforma eléctrica, enviará una iniciativa a la Ley Minera para proteger el litio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso de la Unión rechaza su propuesta de Reforma Eléctrica, enviará una nueva iniciativa de reforma a la Ley Minera, que garantizará que el litio solo podrá ser explotado por México y no por empresas privadas nacionales ni extranjeras.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario señaló que esta nueva reforma a la Ley Minera solo necesitaría de una mayoría simple en el Poder Legislativo para ser aprobada, votos que, afirma, sí se pueden conseguir.

“En el caso que impidan la reforma constitucional, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso, que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio”, comenzó.

“Si se llevara a cabo una traición (a la Patria) tenemos el recurso de la Reforma a la Ley Minera que no necesita de dos terceras partes, que es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la Nación, de los mexicanos, que no se estén haciendo ilusiones, que no estén pensando que el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto a que se apropien de este mineral”, sentenció AMLO desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo también amago a sus adversarios asegurando que si esta nueva propuesta de reforma a la Ley Minera es declarada anticonstitucional, la Suprema Corte de Justica de la Nación se volverá a pronunciar a favor de los intereses de México.

“Y si están pensando hacia adelante, igual, si la declaran inconstitucional, con más razón los ministros de la Corte van a pronunciarse a favor del interés Nacional y de México. Fue ayer un buen día”, afirmó.

Asimismo, López Obrador dijo sentirse “feliz, feliz, feliz” por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que constitucional la Ley de la Industria Eléctrica y aseguró que con la decisión de los ministros “salvamos a la Comisión Federal de Electricidad y garantizamos que no aumente el precio de la luz”.

“Ayer se resistieron fuertes presiones en el Poder Judicial. Estuvieron los ministros sometidos a fuertes presiones de intereses creados, de todos lados”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otro funcionario de BC sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

En sus redes sociales, el alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino,...

Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas

Ley General de Aguas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 328 votos...

Invita la UAS al Torneo Navideño de Tenis de Mesa, el cual será con causa

Para la inscripción se pedirá un juguete, el cual será donado a quienes menos...

Crean un bolígrafo con IA que puede detectar la enfermedad de Parkinson

El análisis de datos del bolígrafo puede identificar diferencias en la escritura a mano...

Otro funcionario de BC sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

En sus redes sociales, el alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino,...

Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas

Ley General de Aguas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 328 votos...

Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República

Ciudad de México. El Senado eligió hoy a Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General...