Aprueba SUNTUAS Administrativos e Intendencia la actualización de su estatuto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 55.5 por ciento se manifestó a favor y ratificaron los resolutivos acordados en el Foro Sindical celebrado el pasado 24 y 25 marzo
 
Culiacán, Sin. Aprueba la base gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, la actualización y registro del Estatuto Sindical de conformidad como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
 
Contando con un quórum legal de 2 mil 860 trabajadores, lo que representa el 55.5 por ciento, por mayoría de votos en Asamblea General Ordinaria, máxima instancia de esta organización, sindicalizados se manifestaron a favor y ratificaron los resolutivos acordados en el Foro Sindical celebrado el pasado 24 y 25 marzo.
 
Ante la presencia del Notario Público, Eduardo Niebla Álvarez y del abogado del SUNTUAS, Carlos Luna Macías, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General de SUNTUAS Administrativos e Intendencia, dio la bienvenida a los agremiados y se comprometió a seguir trabajando por la defensa de las prestaciones laborales, por la unidad y la estabilidad del sindicato.
 
“Defenderemos nuestras conquistas y los logros en prestaciones económicas, laborales y sociales, no tengan duda, nos pronunciamos a favor de la jubilación dinámica y por supuesto, todo lo que tenga un impacto en el bolsillo de los sindicalizados”, expresó.


En un ambiente de civilidad y respeto, la líder sindical, dio lectura a los resolutivos planteados, entre los que comprenden redactar con lenguaje incluyente todo lo establecido en el actual estatuto, integrar temas de equidad, paridad e Igualdad, ratificación del voto personal, libre y secreto, así como transparencia y rendición de cuentas, entre otros.
 
“El propósito primordial de haber realizado este evento es estrictamente apegar nuestras normas estatutarias a las reglamentaciones existentes con temas de equidad, paridad, igualdad, democracia y libertad sindical para que así, no se ponga en riesgo la existencia de nuestra organización y hacer lo propio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, indicó.
 
Al dar a conocer los resolutivos del Foro Sindical, la dirigente, sometió a votación las propuestas, las cuales dijo, son todas a beneficio de los trabajadores y por el bien del SUNTUAS Administrativos e Intendencia.
 
Asimismo, se aprobó la realización de una nueva Asamblea General Ordinaria para elegir Colegio Electoral, en miras de poder iniciar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.
 
También habló de la excelente relación que se mantiene con las autoridades centrales de la institución, donde se pondera el diálogo, el respeto y la argumentación, anunciando que gracias a esa apertura se obtendrá de manera histórica el Estímulo al Desempeño Administrativo.
 
“Que viva el SUNTUAS, que vivan los administrativos y de intendencia, que viva nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa”, proclamó al término de la Asamblea General Ordinaria, agradeciendo la participación y el interés de los trabajadores sindicalizados de las cuatro unidades regionales que acudieron al evento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México

Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...

Estudiar Historia: una vocación que transforma conciencias y futuros, destaca directora de la Facultad de Historia UAS

La Licenciatura en Historia de la UAS ofrece un plan de estudios actualizado y...

La Historia como refugio y como trinchera

Hay carreras que se eligen por necesidad y otras que se abrazan como destino....

Estudiar Historia: una vocación que transforma conciencias y futuros, destaca directora de la Facultad de Historia UAS

La Licenciatura en Historia de la UAS ofrece un plan de estudios actualizado y...

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...