Aprueba SUNTUAS Administrativos e Intendencia la actualización de su estatuto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 55.5 por ciento se manifestó a favor y ratificaron los resolutivos acordados en el Foro Sindical celebrado el pasado 24 y 25 marzo
 
Culiacán, Sin. Aprueba la base gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, la actualización y registro del Estatuto Sindical de conformidad como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
 
Contando con un quórum legal de 2 mil 860 trabajadores, lo que representa el 55.5 por ciento, por mayoría de votos en Asamblea General Ordinaria, máxima instancia de esta organización, sindicalizados se manifestaron a favor y ratificaron los resolutivos acordados en el Foro Sindical celebrado el pasado 24 y 25 marzo.
 
Ante la presencia del Notario Público, Eduardo Niebla Álvarez y del abogado del SUNTUAS, Carlos Luna Macías, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General de SUNTUAS Administrativos e Intendencia, dio la bienvenida a los agremiados y se comprometió a seguir trabajando por la defensa de las prestaciones laborales, por la unidad y la estabilidad del sindicato.
 
“Defenderemos nuestras conquistas y los logros en prestaciones económicas, laborales y sociales, no tengan duda, nos pronunciamos a favor de la jubilación dinámica y por supuesto, todo lo que tenga un impacto en el bolsillo de los sindicalizados”, expresó.


En un ambiente de civilidad y respeto, la líder sindical, dio lectura a los resolutivos planteados, entre los que comprenden redactar con lenguaje incluyente todo lo establecido en el actual estatuto, integrar temas de equidad, paridad e Igualdad, ratificación del voto personal, libre y secreto, así como transparencia y rendición de cuentas, entre otros.
 
“El propósito primordial de haber realizado este evento es estrictamente apegar nuestras normas estatutarias a las reglamentaciones existentes con temas de equidad, paridad, igualdad, democracia y libertad sindical para que así, no se ponga en riesgo la existencia de nuestra organización y hacer lo propio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, indicó.
 
Al dar a conocer los resolutivos del Foro Sindical, la dirigente, sometió a votación las propuestas, las cuales dijo, son todas a beneficio de los trabajadores y por el bien del SUNTUAS Administrativos e Intendencia.
 
Asimismo, se aprobó la realización de una nueva Asamblea General Ordinaria para elegir Colegio Electoral, en miras de poder iniciar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.
 
También habló de la excelente relación que se mantiene con las autoridades centrales de la institución, donde se pondera el diálogo, el respeto y la argumentación, anunciando que gracias a esa apertura se obtendrá de manera histórica el Estímulo al Desempeño Administrativo.
 
“Que viva el SUNTUAS, que vivan los administrativos y de intendencia, que viva nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa”, proclamó al término de la Asamblea General Ordinaria, agradeciendo la participación y el interés de los trabajadores sindicalizados de las cuatro unidades regionales que acudieron al evento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Recuérdalo! Mañana es el último día para acceder a programas pesqueros: Agricultura y Pesca

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, reiteró el llamado a aprovechar...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...

Inaugurará la UAS próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, anuncian

El proyecto es parte del compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y la...

¡Gran afluencia! Mazatlán recibe a más de 51 mil cruceristas en enero

Durante el primer mes del año arribaron al puerto 15 embarcaciones turísticas que dejaron...

¿Tienes pensado pagar tu recibo de JAPAC este 31 de enero? Esta información te interesa

A partir del domingo 01 de febrero, se restablecerá este servicio de manera habitual. La...

Caballeros de Culiacán inicia este fin de semana su preparación rumbo a la Temporada 2026 de CIBACOPA

Se espera tener a la mayoría de los elementos del equipo, ya que, por...

Abre la FGE carpeta de investigación por la desaparición de personas en el municipio de Concordia

Ya están activadas la implementación de operativos de búsqueda y la realización de diversas...