Resultados de conteo rápido de revocación, domingo por la noche: INE

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que los resultados se darán a conocer entre las 21 y 22 horas; consejeros llamaron a líderes políticos y funcionarios a respetar la veda electoral.

Ciudad de México.- Los resultados conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril, se darán a conocer ese mismo día entre las 21 y 22 horas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un pronunciamiento de los 11 consejeros del INE en voz Lorenzo Córdova, se realizó un nuevo llamado a líderes de partidos y funcionarios públicos para que respeten la veda electoral, aunque en los hechos algunos no han cumplido la ley.

En el recuento del trabajo de la Comisión de Quejas, Córdova comentó que se presentaron un total de 172 quejas y se otorgaron 25 medidas cautelares en contra de funcionarios públicos que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral.

De estas 25 medidas, cinco se otorgaron por dichos del presidente, cuatro contra la Consejería Jurídica y vocero de la presidencia, tres contra la jefa de Gobierno, contra 29 gobernadores y 61 senadores.

El consejero Ciro Murayama aseguró que con estas cifras queda claro que “el gobierno no está siendo coadyuvante de procesos limpios”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...

PAS y PAN plantean aprovechar recuperación de presas para fortalecer estrategia hídrica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este...

“Cambiar funcionarios no cambia la realidad de Sinaloa”: Sergio “Pío” Esquer

Culiacán, Sin.— Ante la reciente reestructuración del gabinete anunciada por la gobernadora interina Graciela...

Reforma sobre la doble nacionalidad no aplicaría en elecciones del 2027: Alcalde

En días anteriores, la presidenta Claudia Sheinbaum había asegurado que, de aprobarse la reforma...

Ataque en secundaria de Torreón: Muere subdirectora y hay tres heridos

Torreón, Coahuila.– Un ataque registrado la mañana de este jueves 1 de octubre al...

Huracán ‘Rachel’ gana fuerza; prevén lluvias muy fuertes y olas de hasta cuatro metros en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La circulación del huracán Rachel, que alcanzó la categoría 2 durante la...