Resultados de conteo rápido de revocación, domingo por la noche: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que los resultados se darán a conocer entre las 21 y 22 horas; consejeros llamaron a líderes políticos y funcionarios a respetar la veda electoral.

Ciudad de México.- Los resultados conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril, se darán a conocer ese mismo día entre las 21 y 22 horas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un pronunciamiento de los 11 consejeros del INE en voz Lorenzo Córdova, se realizó un nuevo llamado a líderes de partidos y funcionarios públicos para que respeten la veda electoral, aunque en los hechos algunos no han cumplido la ley.

En el recuento del trabajo de la Comisión de Quejas, Córdova comentó que se presentaron un total de 172 quejas y se otorgaron 25 medidas cautelares en contra de funcionarios públicos que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral.

De estas 25 medidas, cinco se otorgaron por dichos del presidente, cuatro contra la Consejería Jurídica y vocero de la presidencia, tres contra la jefa de Gobierno, contra 29 gobernadores y 61 senadores.

El consejero Ciro Murayama aseguró que con estas cifras queda claro que “el gobierno no está siendo coadyuvante de procesos limpios”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa muestra su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum

Este sábado desde muy temprana hora los culichis se enfilaron en automóvil y a...

Juez Vincula a Proceso al “Compa Güero” del “Cártel de Sinaloa” por ataque a Diputados de MC

Un proceso por su probable participación en los delitos de portación de armas de...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Culiacán da la bienvenida a la presidenta con esperanza y participación ciudadana

Culiacán da la bienvenida a la presidenta con esperanza y participación ciudadana La visita de...

Sube a 60 las niñas de primaria asesinadas por ataque de Israel, informa Irán

Al menos 60 niñas murieron y otras 80 resultaron heridas tras el impacto de...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...