Resultados de conteo rápido de revocación, domingo por la noche: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que los resultados se darán a conocer entre las 21 y 22 horas; consejeros llamaron a líderes políticos y funcionarios a respetar la veda electoral.

Ciudad de México.- Los resultados conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril, se darán a conocer ese mismo día entre las 21 y 22 horas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un pronunciamiento de los 11 consejeros del INE en voz Lorenzo Córdova, se realizó un nuevo llamado a líderes de partidos y funcionarios públicos para que respeten la veda electoral, aunque en los hechos algunos no han cumplido la ley.

En el recuento del trabajo de la Comisión de Quejas, Córdova comentó que se presentaron un total de 172 quejas y se otorgaron 25 medidas cautelares en contra de funcionarios públicos que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral.

De estas 25 medidas, cinco se otorgaron por dichos del presidente, cuatro contra la Consejería Jurídica y vocero de la presidencia, tres contra la jefa de Gobierno, contra 29 gobernadores y 61 senadores.

El consejero Ciro Murayama aseguró que con estas cifras queda claro que “el gobierno no está siendo coadyuvante de procesos limpios”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

‘Te recuerdo a García Luna’: Ariadna Montiel ‘le tira’ a Maru Campos por pedir que entreguen a Rocha Moya

Ariadna Montiel cuestionó la autoridad moral de Maru Campos para hablar sobre seguridad y...