Resultados de conteo rápido de revocación, domingo por la noche: INE

spot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que los resultados se darán a conocer entre las 21 y 22 horas; consejeros llamaron a líderes políticos y funcionarios a respetar la veda electoral.

Ciudad de México.- Los resultados conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril, se darán a conocer ese mismo día entre las 21 y 22 horas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un pronunciamiento de los 11 consejeros del INE en voz Lorenzo Córdova, se realizó un nuevo llamado a líderes de partidos y funcionarios públicos para que respeten la veda electoral, aunque en los hechos algunos no han cumplido la ley.

En el recuento del trabajo de la Comisión de Quejas, Córdova comentó que se presentaron un total de 172 quejas y se otorgaron 25 medidas cautelares en contra de funcionarios públicos que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral.

De estas 25 medidas, cinco se otorgaron por dichos del presidente, cuatro contra la Consejería Jurídica y vocero de la presidencia, tres contra la jefa de Gobierno, contra 29 gobernadores y 61 senadores.

El consejero Ciro Murayama aseguró que con estas cifras queda claro que “el gobierno no está siendo coadyuvante de procesos limpios”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán se alista para su XXXVI Maratón Internacional

La justa contará con premios en efectivo y la rifa de un automóvil. El...

Logra Fiscalía de Sinaloa sentencia de más de 43 años de prisión por secuestro agravado

La hoy sentenciada se reunió con la víctima y ambas se trasladaron a un...

Roxana Rubio, en el círculo de decisiones nacionales del PAN; fortalece relación con Jorge Romero

El encuentro en Hermosillo permitió refrendar la interlocución de la legisladora con la dirigencia...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...