Inaugura diputado Jesús Ibarra Casa Tecnológica para que niños, niñas y jóvenes hagan la tarea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El servicio y asesoría educativa que se brinde, se hará de manera gratuita y bajo la responsabilidad de quien use los equipos, y en caso de ser menor de edad será de sus padres o tutores. 
 
Culiacán, Sin.- Las niñas, niños y adolescentes de la colonia Juntas del Humaya, gracias al trabajo y gestión realizada por el Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, contarán a partir de este miércoles con la primera Casa Tecnológica, centro que tiene como objetivo ayudar a los menores a mejorar sus habilidades educativas y puedan realizar sus trabajos escolares.

Al poner en marcha la primera Casa Tecnológica, el Diputado puntualizó que este centro de operación educativa contará con equipo de cómputo, impresora, internet y papelería que dará servicio a por lo menos a 100 niños, niñas y adolescentes de la Colonia Juntas del Humaya.

“Esto nace de un recorrido, donde nos dimos cuenta un día en horario escolar, que había unos pequeños jugando. Les preguntamos que si qué hacían y nos dijeron que no podían seguir estudiando, porque sus papás no tenían dinero para tener una computadora, un teléfono, donde pudieran tener datos y poder hacer las tareas, inclusive inscribirse para la escuela”, resaltó.

La Casa Tecnológica dará servicio de manera gratuita a todos los menores que hagan uso de las computadoras, impresora y papelería, es decir, todas las tareas, impresiones y asesorías que brindará el maestro Daniel Avena, se harán sin costo alguno para los usuarios.

Jesús Ibarra, señaló que, con el inicio de operaciones de la primera Casa Tecnológica, se pone en marcha el programa para acercar herramientas tecnológicas al sector de la sociedad que no cuenta con acceso a internet y mucho menos tiene equipo de cómputo en sus hogares, siendo éstas, una de las constantes detectadas, razón por la que un número importante de niñas, niños y adolescentes, tenían dificultades para cumplir con las clases en línea implementadas por la pandemia de Covid-19.  

“Invito a todas las empresas, a todos los jóvenes, a todos los profesionistas, a la sociedad civil, sociedad responsable, que quiere un mejor Sinaloa, para que pongamos más de estas, más casas y que todos los niños que no están pudiendo estudiar, puedan seguir estudiando”.

La Casa Tecnológica de la colonia Juntas del Humaya está ubicada en la calle Ajonjolí #61, con horario de atención de 13:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Visita Ambrocio Chávez empresas del centro de Guamúchil en el quinto de campaña

La candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado, Lupita López, acompañó al diputado para...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Juan de Dios Gámez se compromete a buscar certidumbre legal en el patrimonio de los habitantes de ‘El Tamarindo’

Viernes 19 de abril de 2024.- El día de hoy, el candidato de Morena...

Los gobiernos de Morena, son honestos, por eso hay que votar por sus candidatos: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sin.- El candidato a la diputación local del Distrito Electoral 09, Ambrocio Chávez...