Inaugura diputado Jesús Ibarra Casa Tecnológica para que niños, niñas y jóvenes hagan la tarea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El servicio y asesoría educativa que se brinde, se hará de manera gratuita y bajo la responsabilidad de quien use los equipos, y en caso de ser menor de edad será de sus padres o tutores. 
 
Culiacán, Sin.- Las niñas, niños y adolescentes de la colonia Juntas del Humaya, gracias al trabajo y gestión realizada por el Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, contarán a partir de este miércoles con la primera Casa Tecnológica, centro que tiene como objetivo ayudar a los menores a mejorar sus habilidades educativas y puedan realizar sus trabajos escolares.

Al poner en marcha la primera Casa Tecnológica, el Diputado puntualizó que este centro de operación educativa contará con equipo de cómputo, impresora, internet y papelería que dará servicio a por lo menos a 100 niños, niñas y adolescentes de la Colonia Juntas del Humaya.

“Esto nace de un recorrido, donde nos dimos cuenta un día en horario escolar, que había unos pequeños jugando. Les preguntamos que si qué hacían y nos dijeron que no podían seguir estudiando, porque sus papás no tenían dinero para tener una computadora, un teléfono, donde pudieran tener datos y poder hacer las tareas, inclusive inscribirse para la escuela”, resaltó.

La Casa Tecnológica dará servicio de manera gratuita a todos los menores que hagan uso de las computadoras, impresora y papelería, es decir, todas las tareas, impresiones y asesorías que brindará el maestro Daniel Avena, se harán sin costo alguno para los usuarios.

Jesús Ibarra, señaló que, con el inicio de operaciones de la primera Casa Tecnológica, se pone en marcha el programa para acercar herramientas tecnológicas al sector de la sociedad que no cuenta con acceso a internet y mucho menos tiene equipo de cómputo en sus hogares, siendo éstas, una de las constantes detectadas, razón por la que un número importante de niñas, niños y adolescentes, tenían dificultades para cumplir con las clases en línea implementadas por la pandemia de Covid-19.  

“Invito a todas las empresas, a todos los jóvenes, a todos los profesionistas, a la sociedad civil, sociedad responsable, que quiere un mejor Sinaloa, para que pongamos más de estas, más casas y que todos los niños que no están pudiendo estudiar, puedan seguir estudiando”.

La Casa Tecnológica de la colonia Juntas del Humaya está ubicada en la calle Ajonjolí #61, con horario de atención de 13:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...