Presentn la Red de Mujeres Electas en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 23 de febrero mediante Acuerdo de Consejo General IEES/CG011/22, se aprobó la implementación de la Red de Mujeres Electas en el estado de Sinaloa

Culiacán, Sin. La Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer la Red de Mujeres Electas a representantes mujeres de diferentes partidos políticos, la cuál fungirá como herramienta para dar acompañamiento, orientación e información con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia política contra la mujer en razón de género, en el ejercicio del cargo.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta señaló que la mejor manera de erradicar la violencia política en razón de género es visibilizar dichas conductas, y en ese sentido, ponderó las acciones y compromisos que ha emprendido este instituto, generando una agenda año con año que ha permitido fortalecer y acelerar de forma uniforme el trabajo para lograr la ruta hacia la democracia paritaria y la igualdad sustantiva.

En evento organizado por el colectivo de mujeres 50+1 Capítulo Sinaloa, que preside Lourdes Erika Sánchez Martínez, donde se invitó a participar al IEES, la Consejera Electoral, Gloria Icela García Cuadras, titular de la referida Comisión, y también presidenta la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), subrayó que el proyecto de Red se encuentra dirigido a todas las mujeres que resultaron electas, y tiene como objetivos informar y capacitar sobre qué es la violencia política contra la mujer en razón de género, cómo prevenirla, atenderla y denunciarla, creando así una comunicación institucional.

De igual forma, promover el registro en la Red, y los beneficios de formar parte de la misma; brindar apoyo, asesoría, seguimiento y acompañamiento en el ámbito de las facultades de la institución electoral; llevar un registro sobre los casos relacionados de violencia política contra la mujer en razón de género; y generar vínculos estratégicos, con las mujeres electas y medios de comunicación.

Cabe destacar que el 23 de febrero mediante Acuerdo de Consejo General IEES/CG011/22, se aprobó la implementación de la Red de Mujeres Electas en el estado de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...

Tras votación de reformas, Enrique Inzunza se reincorpora al Senado

El legislador de Morena solicitó la separación de su cargo legislativo después de acudir...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

La UAS se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES

La máxima casa de estudios sinaloense ha dado pasos agigantados en objetivos estratégicos como...