La UAS pone en marcha el Programa Juventud Plena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este programa se implementará con proyectos de las y los alumnos en entornos socialmente sanos, en escenarios que les permiten vivir y experimentar la plenitud de su juventud

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Programa Juventud Plena, mediante el cual los propios estudiantes apoyarán a sus compañeros con el propósito de buscar su bienestar personal con una formación sana e integral, atendiendo los cuatro Ejes que lo integran: Psicológico, Deporte, Nutrición y Cultura.

Este programa se implementará con proyectos de las y los alumnos en entornos socialmente sanos, en escenarios que les permiten vivir y experimentar la plenitud de su juventud, construyendo propuestas innovadoras y divertidas en sus unidades académicas.

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, dio a conocer este programa que coordinan la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Comunicación Social con el apoyo de las facultades de Psicología, Nutrición y Gastronomía, Educación Física y Deporte y el área de Extensión de la Cultura.

Señaló que el propósito de la Universidad es contribuir en la toma de las decisiones, orientar y apoyar a sus jóvenes en sus planes de vida.

“Sin lugar a dudas esto es un caso de innovación que amplía y fortalece los mecanismos para su aprendizaje académico, su salud física y emocional y su futuro; es una iniciativa que resulta pertinente en medio de la compleja relación de temas que afectan a la juventud actual (…) en la UAS tenemos una clara visión de futuro y en ese futuro lo más importante son ustedes, donde nuestro compromiso más fuerte es con su aprendizaje, con su salud y su bienestar”, enfatizó Madueña Molina.

Por su parte la Directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, planteó que la juventud es una etapa de constantes cambios y logros, donde se toman las decisiones más importantes de la vida, vivir en una juventud plena es vivir en armonía, en equilibrio consigo mismo y la sociedad, y es aquí donde programas como este ayudan a formar jóvenes sanos en cuerpo, mente y alma.

La maestra Nadia Guadalupe Zazueta García de la Facultad de Psicología, explicó que desde el área de la psicología se tiene el objetivo de generar en los jóvenes estrategias para afrontar situaciones de la vida cotidiana a partir de fortalecer hábitos saludables a través de talleres vivenciales, conferencias y otras actividades.

A nombre de los estudiantes habló Kevin René Montoya López, consejero alumno de la Facultad de Derecho, quien señaló que este es un proyecto de jóvenes para jóvenes y será de gran ayuda para toda la comunidad estudiantil, por lo que invitó a todos los alumnos a formar parte y desarrollarlo en cada una de sus unidades académicas.

Como primera actividad se llevó a cabo la Conferencia “Cinco consejos para impulsar un proyecto de vida” impartida por el doctor Valente Soto Cortés, egresado del Programa Doctores Jóvenes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...