Hospital General de Culiacán recibe donación de mobiliario de Fundación Coppel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Como agradecimiento al personal médico que ha estado al frente de la pandemia por Covid-19

Culiacán, Sin.-  El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, acudió el Hospital General de Culiacán, donde encabezó el acto de recepción de una donación de mobiliario por parte de Fundación Coppel para el personal médico, residentes e internos.

Cuén Ojeda, reiteró el compromiso de mejorar la calidad del sistema de salud en el Estado de Sinaloa y el seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los miembros del hospital, asimismo, agradeció a la fundación por complementar con este equipo, mismo que será de gran apoyo para el bien de los residentes del Hospital.

“En este momento, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está haciendo  un esfuerzo por mejorar el sistema nacional de salud, sabemos que, en los próximos días, nos vamos a sumar a un proyecto nacional que tiene que ver con el IMSS Bienestar, de tal manera que se está trabajando al respecto para mejorar lo que es la calidad en el área de la salud, y desde luego para que esto se dé, todas y todos somos muy importantes, un camillero juega un papel muy importante, un administrador de un hospital juega un papel sumamente importante, los funcionarios, la gente de confianza también juegan un papel muy importante, los internos juegan un papel muy importante para nosotros y los residentes, desde luego que nos interesa mejorar las condiciones de trabajo para que haya más rendimiento, para que haya más calidad, para que haya más calidez en lo que es la atención de nuestros pacientes, es por ello que nosotros nos apoyamos, como gobierno no podemos solos”, comentó.

Fundación Coppel entregó al Hospital General de Culiacán la donación de 22 literas, 44 colchones, 11 escritorios y 100 sillas para el área de descanso de los estudiantes de medicina que realizan sus residencias en el nosocomio, así también para equipar una sala de espera para contribuir con la formación educativa y de descanso del equipo de salud, esto como una muestra de agradecimiento a quienes han estado al frente de la pandemia por COVID-19 y que siempre han salvaguardado la salud de las y los sinaloenses.  

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Culiacán e informó que hasta el momento ya se cuenta con un diagnóstico de este, así como de los otros siete Hospitales Generales del Estado de Sinaloa, además del conocimiento de cómo se encuentran los 11 Hospitales Integrales y en qué condiciones están los 124 Centros de Salud, de los cuales solo están reconocidos en este momento 115.

En el evento, estuvo presente el Dr. José Alfredo Avilés López, director del Hospital General de Culiacán; América Ávalos, gerente nacional de Fortalecimiento Institucional y Atención a Socios de Fundación COPPEL; Federico Bazúa, administrador del Hospital General de Culiacán; y el Dr. Jesús Ramón Figueroa Vega, jefe de Educación del Hospital General de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena frena la prisa en el Senado: Elegirá su presidencia  hasta finales de agosto

Siguiendo la regla de alternancia de género de la bancada mayoritaria, un hombre sustituirá...

‘Caen en bola’: Detienen a gente de los Cabrera y ‘Mayito Flaco’ en Durango, hay objetivos prioritarios

En uno de los operativos de mayor relevancia, autoridades capturaron a integrantes de los...

De Terrero de los Pacheco a la graduación: la historia de perseverancia de Odany en COBAES

A pesar de la distancia, desafíos económicos y vivir con discapacidad auditiva, Odany Portillo,...

Cinco muertos tras tiroteo al norte de alemania

Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad...

De Terrero de los Pacheco a la graduación: la historia de perseverancia de Odany en COBAES

A pesar de la distancia, desafíos económicos y vivir con discapacidad auditiva, Odany Portillo,...

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...