Hospital General de Culiacán recibe donación de mobiliario de Fundación Coppel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Como agradecimiento al personal médico que ha estado al frente de la pandemia por Covid-19

Culiacán, Sin.-  El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, acudió el Hospital General de Culiacán, donde encabezó el acto de recepción de una donación de mobiliario por parte de Fundación Coppel para el personal médico, residentes e internos.

Cuén Ojeda, reiteró el compromiso de mejorar la calidad del sistema de salud en el Estado de Sinaloa y el seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los miembros del hospital, asimismo, agradeció a la fundación por complementar con este equipo, mismo que será de gran apoyo para el bien de los residentes del Hospital.

“En este momento, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está haciendo  un esfuerzo por mejorar el sistema nacional de salud, sabemos que, en los próximos días, nos vamos a sumar a un proyecto nacional que tiene que ver con el IMSS Bienestar, de tal manera que se está trabajando al respecto para mejorar lo que es la calidad en el área de la salud, y desde luego para que esto se dé, todas y todos somos muy importantes, un camillero juega un papel muy importante, un administrador de un hospital juega un papel sumamente importante, los funcionarios, la gente de confianza también juegan un papel muy importante, los internos juegan un papel muy importante para nosotros y los residentes, desde luego que nos interesa mejorar las condiciones de trabajo para que haya más rendimiento, para que haya más calidad, para que haya más calidez en lo que es la atención de nuestros pacientes, es por ello que nosotros nos apoyamos, como gobierno no podemos solos”, comentó.

Fundación Coppel entregó al Hospital General de Culiacán la donación de 22 literas, 44 colchones, 11 escritorios y 100 sillas para el área de descanso de los estudiantes de medicina que realizan sus residencias en el nosocomio, así también para equipar una sala de espera para contribuir con la formación educativa y de descanso del equipo de salud, esto como una muestra de agradecimiento a quienes han estado al frente de la pandemia por COVID-19 y que siempre han salvaguardado la salud de las y los sinaloenses.  

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Culiacán e informó que hasta el momento ya se cuenta con un diagnóstico de este, así como de los otros siete Hospitales Generales del Estado de Sinaloa, además del conocimiento de cómo se encuentran los 11 Hospitales Integrales y en qué condiciones están los 124 Centros de Salud, de los cuales solo están reconocidos en este momento 115.

En el evento, estuvo presente el Dr. José Alfredo Avilés López, director del Hospital General de Culiacán; América Ávalos, gerente nacional de Fortalecimiento Institucional y Atención a Socios de Fundación COPPEL; Federico Bazúa, administrador del Hospital General de Culiacán; y el Dr. Jesús Ramón Figueroa Vega, jefe de Educación del Hospital General de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andrés Briseño se corona como Mister International 2026 y hace historia para México

El mazatleco se impuso ante España e Indonesia en la final celebrada en Tailandia,...

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...