Gobierno del Estado, SEMujeres y STASE van contra el hostigamiento y acoso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran colocación de buzones para denuncias en oficinas públicas

Culiacán, Sin. “La presencia del gobernador obedece a refrendar su compromiso como primera figura pública en el estado, de que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancia a lo que es el hostigamiento y acoso sexual, por eso hoy arranca esta campaña que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados”, expresó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres al presentar las primeras acciones de Campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”, acompañada del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya.

La Dra. Guerra Ochoa adelantó que las acciones próximas serán la instalación de buzones de recepción de quejas/denuncias anónimas en las instalaciones de la USE y baños de oficinas, las cuales concentran a más de cinco mil mujeres trabajadoras sindicalizadas, quienes son las principales víctimas de este delito.

Enfatizó que estos trabajos de concientización y difusión no son para linchar a nadie, ni tampoco para tener conductas de irresponsabilidad, sino darle voz a las mujeres que muy pocas veces realizan una denuncia formal por temor.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Lcda. Teresa de Jesús Ochoa Pérez, expresó que las mujeres más que nunca tienen voz y están representadas, pues en 53 años de este sindicato, es la segunda vez que hay una secretaria mujer que estará generando sinergias con entes estatales para erradicar conductas violentas hacia las trabajadoras.

Haciendo equipo en este lanzamiento estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Lcda. Adriana Ochoa del Toro; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva y activistas como la Lcda. Rosa Elvira Jacobo y Mariel Dayana Vega Yee.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México vence por nocaut 16-0 a Brasil en el Clásico Mundial

La novena tricolor consiguió su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol. La...

Tras revisión este domingo en la ‘peni’ de Aguaruto, aseguran teléfonos y objetos diversos

Tales objetos fueron asegurados y se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para...

VIDEO: Meteorito ilumina el cielo y provoca daños en casas en Alemania

Fragmentos de un meteorito provocaron daños en viviendas en el oeste de Alemania el...

Brigadistas de la UAS transforman comunidades con servicio social

La presencia de las y los brigadistas del Servicio Social de la Universidad Autónoma...

Las mujeres son fuerza que transforma y ejemplo de resiliencia: Ana Chiquete Elizalde

Las sinaloenses se unen a la Clase Nacional de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...