Gobierno del Estado, SEMujeres y STASE van contra el hostigamiento y acoso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran colocación de buzones para denuncias en oficinas públicas

Culiacán, Sin. “La presencia del gobernador obedece a refrendar su compromiso como primera figura pública en el estado, de que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancia a lo que es el hostigamiento y acoso sexual, por eso hoy arranca esta campaña que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados”, expresó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres al presentar las primeras acciones de Campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”, acompañada del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya.

La Dra. Guerra Ochoa adelantó que las acciones próximas serán la instalación de buzones de recepción de quejas/denuncias anónimas en las instalaciones de la USE y baños de oficinas, las cuales concentran a más de cinco mil mujeres trabajadoras sindicalizadas, quienes son las principales víctimas de este delito.

Enfatizó que estos trabajos de concientización y difusión no son para linchar a nadie, ni tampoco para tener conductas de irresponsabilidad, sino darle voz a las mujeres que muy pocas veces realizan una denuncia formal por temor.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Lcda. Teresa de Jesús Ochoa Pérez, expresó que las mujeres más que nunca tienen voz y están representadas, pues en 53 años de este sindicato, es la segunda vez que hay una secretaria mujer que estará generando sinergias con entes estatales para erradicar conductas violentas hacia las trabajadoras.

Haciendo equipo en este lanzamiento estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Lcda. Adriana Ochoa del Toro; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva y activistas como la Lcda. Rosa Elvira Jacobo y Mariel Dayana Vega Yee.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Gabriel Leyva, en Culiacán, detienen a un masculino; le aseguraron un arma, cargadores y cartuchos

El masculino, el arma y los demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

El ‘culichi’ Joey Meneses regresa a las Grandes Ligas al ser ascendido por los Athletics

Tomateros de Culiacán reconoce con orgullo este nuevo capítulo en la carrera de CabaJoey...

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Jesús Madueña participa en la LXVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, participó...