Gobierno del Estado, SEMujeres y STASE van contra el hostigamiento y acoso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran colocación de buzones para denuncias en oficinas públicas

Culiacán, Sin. “La presencia del gobernador obedece a refrendar su compromiso como primera figura pública en el estado, de que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancia a lo que es el hostigamiento y acoso sexual, por eso hoy arranca esta campaña que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados”, expresó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres al presentar las primeras acciones de Campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”, acompañada del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya.

La Dra. Guerra Ochoa adelantó que las acciones próximas serán la instalación de buzones de recepción de quejas/denuncias anónimas en las instalaciones de la USE y baños de oficinas, las cuales concentran a más de cinco mil mujeres trabajadoras sindicalizadas, quienes son las principales víctimas de este delito.

Enfatizó que estos trabajos de concientización y difusión no son para linchar a nadie, ni tampoco para tener conductas de irresponsabilidad, sino darle voz a las mujeres que muy pocas veces realizan una denuncia formal por temor.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Lcda. Teresa de Jesús Ochoa Pérez, expresó que las mujeres más que nunca tienen voz y están representadas, pues en 53 años de este sindicato, es la segunda vez que hay una secretaria mujer que estará generando sinergias con entes estatales para erradicar conductas violentas hacia las trabajadoras.

Haciendo equipo en este lanzamiento estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Lcda. Adriana Ochoa del Toro; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva y activistas como la Lcda. Rosa Elvira Jacobo y Mariel Dayana Vega Yee.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Inzunza niega que busque ser testigo cooperante en EU; reaparece en Badiraguato

El senador morenista aseguró que participará en el inicio de los trabajos de la...

Balacera en plaza del sector Tres Ríos deja tres muertos, en Culiacán

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que llegaron al sitio, encontraron frente...