Destinarán 750 mdp para dar seguridad social a periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afirmó el presidente que el monto se obtendrá de los recursos destinados a la publicidad del gobierno; se financiará programa vinculado al IMSS, informó

Ciudad de México.- Para que periodistas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a ésta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS que incluirá pensiones y atención médica.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que los recursos para este plan se obtendrán del 25 por ciento del gasto del Gobierno federal a publicidad, el cual asciende a 3 mil millones de pesos.

“Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”.

“El 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25 por ciento financiaremos un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”, dijo.

López Obrador adelantó que esta medida se comenzará a aplicar este año “porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado” a publicidad.

Comentó que deberá crearse un comité de periodistas, equilibrado y justo, que se encargue de buscar apoyos para atender a periodistas del país que no cuenten con seguridad social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...

Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EU

Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en...

Pago de la Pensión del Bienestar en marzo: Este es el calendario de pagos por apellidos

Los depósitos de 6 mil 400 pesos de la Pensión del Bienestar inician este...