Llama defensora de animales a dar vigor a leyes pro defensa de los derechos animales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes

Culiacán, Sin.- Agredir, envenenar o matar a un animal es delito, pero no se lleva a cabo el respeto a sus derechos de vivir libres de violencia, y aunque organizaciones como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) asegura que es delito bajo el Art 22 bis-1 de la ley orgánica de esta Procuraduría, lamentó Barbara Hernández, defensora independiente de animales.

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes, señaló que ella misma ha sido testigo de cómo hay gente que golpea brutalmente a su perro y no recibe el castigo merecido.

Citó que en Hidalgo el fin de semana antepasado una camioneta azul marino tipo pickup arrolló a un perro echado en la orilla de la esquina dormido, y aunque había espacio para que la camioneta le sacará la vuelta,  pasó sobre él, todo captado por la cámara de seguridad del C5 e igualmente quedó impune.

Agregó que el domingo pasado en las noticias se enteró de que 100 perros fueron encontrados en un retén sanitario, y allá en la Ciudad de México le robaron su perro a una amiga suya, fueron  al Ministerio Público y les dijeron que era igual a que robaran un celular. 

“Los animales no son cosas comparables a un teléfono que puede ser repuesto por otro, debemos obligar a las autoridades a dar vigor a estas leyes pro defensa de los derechos animales y no ser cómplices de esta indiferencia depravada”, señaló.

En ese sentido exhortó a todos los defensores de los derechos de los animales a exigir a las autoridades que cumplan con esta ley, haciéndola viral para que en ningún lugar de nuestro país pasen cosas tan terribles como las antes citadas.

“Los animales son seres vivos y tienen derecho a vivir libres de violencia en cualquier sentido. Unamos fuerzas para garantizar este su derecho”, culminó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba UAS nuevos posgrados y calendario escolar; Grupo A de Medicina registra alta demanda

Destaca el Rector Jesús Madueña solidez académica y avances financieros en el cierre de...

SEP anuncia cambio para el ciclo escolar 2026-2027

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, adelantó que el próximo ciclo escolar 2026-2027...

Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para entrega de uniformes y útiles escolares

• El Comité Estatal Operativo busca garantizar un acceso oportuno y ordenado para apoyar...

Inicia ISDE evaluaciones médicas rumbo a la Paralimpida Estatal

CULIACÁN, Sinaloa._ El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) inició las...

Con música de Banda regresan los sábados de plaza en Surutato, Badiraguato

Se invita a las y los sinaloenses a visitar los atractivos que ofrece Surutato...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...