Llama defensora de animales a dar vigor a leyes pro defensa de los derechos animales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes

Culiacán, Sin.- Agredir, envenenar o matar a un animal es delito, pero no se lleva a cabo el respeto a sus derechos de vivir libres de violencia, y aunque organizaciones como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) asegura que es delito bajo el Art 22 bis-1 de la ley orgánica de esta Procuraduría, lamentó Barbara Hernández, defensora independiente de animales.

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes, señaló que ella misma ha sido testigo de cómo hay gente que golpea brutalmente a su perro y no recibe el castigo merecido.

Citó que en Hidalgo el fin de semana antepasado una camioneta azul marino tipo pickup arrolló a un perro echado en la orilla de la esquina dormido, y aunque había espacio para que la camioneta le sacará la vuelta,  pasó sobre él, todo captado por la cámara de seguridad del C5 e igualmente quedó impune.

Agregó que el domingo pasado en las noticias se enteró de que 100 perros fueron encontrados en un retén sanitario, y allá en la Ciudad de México le robaron su perro a una amiga suya, fueron  al Ministerio Público y les dijeron que era igual a que robaran un celular. 

“Los animales no son cosas comparables a un teléfono que puede ser repuesto por otro, debemos obligar a las autoridades a dar vigor a estas leyes pro defensa de los derechos animales y no ser cómplices de esta indiferencia depravada”, señaló.

En ese sentido exhortó a todos los defensores de los derechos de los animales a exigir a las autoridades que cumplan con esta ley, haciéndola viral para que en ningún lugar de nuestro país pasen cosas tan terribles como las antes citadas.

“Los animales son seres vivos y tienen derecho a vivir libres de violencia en cualquier sentido. Unamos fuerzas para garantizar este su derecho”, culminó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra el sarampión y...

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Sebides encabeza la primera reunión de 2026 de la Comisión Intersecretarial, con participación de...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Nicky Minaj, de aliada LGBTIQ+ a promotora del movimiento político de Donald Trump

La rapera Nicky Minaj ha tenido una evolución en sus posiciones sociales y políticas...

Adicción a viajar y dromomanía: ¿realmente existen?

Es posible encontrar en muchos portales de internet algunas señales para saber si sufres...

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...