Llama defensora de animales a dar vigor a leyes pro defensa de los derechos animales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes

Culiacán, Sin.- Agredir, envenenar o matar a un animal es delito, pero no se lleva a cabo el respeto a sus derechos de vivir libres de violencia, y aunque organizaciones como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) asegura que es delito bajo el Art 22 bis-1 de la ley orgánica de esta Procuraduría, lamentó Barbara Hernández, defensora independiente de animales.

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes, señaló que ella misma ha sido testigo de cómo hay gente que golpea brutalmente a su perro y no recibe el castigo merecido.

Citó que en Hidalgo el fin de semana antepasado una camioneta azul marino tipo pickup arrolló a un perro echado en la orilla de la esquina dormido, y aunque había espacio para que la camioneta le sacará la vuelta,  pasó sobre él, todo captado por la cámara de seguridad del C5 e igualmente quedó impune.

Agregó que el domingo pasado en las noticias se enteró de que 100 perros fueron encontrados en un retén sanitario, y allá en la Ciudad de México le robaron su perro a una amiga suya, fueron  al Ministerio Público y les dijeron que era igual a que robaran un celular. 

“Los animales no son cosas comparables a un teléfono que puede ser repuesto por otro, debemos obligar a las autoridades a dar vigor a estas leyes pro defensa de los derechos animales y no ser cómplices de esta indiferencia depravada”, señaló.

En ese sentido exhortó a todos los defensores de los derechos de los animales a exigir a las autoridades que cumplan con esta ley, haciéndola viral para que en ningún lugar de nuestro país pasen cosas tan terribles como las antes citadas.

“Los animales son seres vivos y tienen derecho a vivir libres de violencia en cualquier sentido. Unamos fuerzas para garantizar este su derecho”, culminó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extraña sombra en entrevista a Imelda Tuñón provoca teorías sobre el difunto Julián Figueroa

Una sombra captada durante una entrevista a Imelda Tuñón provocó teorías sobre Julián Figueroa,...

¿Te casarías así? Novia camina entre el agua y se casa en iglesia inundada de Filipinas

Una pareja en Filipinas decidió mantener sus planes de boda pese a las fuertes...

Morena denuncia a Samuel García; lo acusan de presunto desfalco de 1,400 millones de pesos

Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra...

Televisoras boicotean inauguración de helipuerto de Trump por veto a CNN

La apertura del nuevo helipuerto de Donald Trump en la Casa Blanca se quedó...

La UAS prepara el XXVI Congreso de Medicina del Deporte, un encuentro que será en Mazatlán

Con la mirada puesta en los días 1 y 2 de octubre, la subdirectora...

Turquía libera a 106 manifestantes que protestaron por la represión a la comunidad LGBT

La policía turca puso en libertad a más de 100 manifestantes detenidos la víspera...

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...