Llama defensora de animales a dar vigor a leyes pro defensa de los derechos animales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes

Culiacán, Sin.- Agredir, envenenar o matar a un animal es delito, pero no se lleva a cabo el respeto a sus derechos de vivir libres de violencia, y aunque organizaciones como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) asegura que es delito bajo el Art 22 bis-1 de la ley orgánica de esta Procuraduría, lamentó Barbara Hernández, defensora independiente de animales.

Indicó que los trámites burocráticos tardan demasiado poniendo en riesgo la integridad física de los denunciantes, señaló que ella misma ha sido testigo de cómo hay gente que golpea brutalmente a su perro y no recibe el castigo merecido.

Citó que en Hidalgo el fin de semana antepasado una camioneta azul marino tipo pickup arrolló a un perro echado en la orilla de la esquina dormido, y aunque había espacio para que la camioneta le sacará la vuelta,  pasó sobre él, todo captado por la cámara de seguridad del C5 e igualmente quedó impune.

Agregó que el domingo pasado en las noticias se enteró de que 100 perros fueron encontrados en un retén sanitario, y allá en la Ciudad de México le robaron su perro a una amiga suya, fueron  al Ministerio Público y les dijeron que era igual a que robaran un celular. 

“Los animales no son cosas comparables a un teléfono que puede ser repuesto por otro, debemos obligar a las autoridades a dar vigor a estas leyes pro defensa de los derechos animales y no ser cómplices de esta indiferencia depravada”, señaló.

En ese sentido exhortó a todos los defensores de los derechos de los animales a exigir a las autoridades que cumplan con esta ley, haciéndola viral para que en ningún lugar de nuestro país pasen cosas tan terribles como las antes citadas.

“Los animales son seres vivos y tienen derecho a vivir libres de violencia en cualquier sentido. Unamos fuerzas para garantizar este su derecho”, culminó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Alpinista queda colgado en el vacío por nueve horas: ¿cómo terminó? (VIDEO)

Un alpinista de 53 años quedó suspendido durante unas nueve horas en el vacío,...

VIDEO: Captan a elefante en pleno ‘robo’ a un automóvil

Un elefante salvaje fue grabado recientemente en video mientras perpetraba un 'robo' en el...

Estrella recién descubierta viaja a 25 mil km/s en el centro de la Vía Láctea

El astro, bautizado como S301, se acerca al agujero negro Sagitario A* a una...

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Estrella Guía y Proyecto Centinela suman esfuerzos para fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables

Se busca que las personas encuentren apoyo en su salud mental, logren su empoderamiento...

Colectivo de poetas LGBT: “Taibo II ha llevado su machismo y homofobia aún más lejos”

El colectivo de poetas Novísimxs emitió un posicionamiento por los recientes dichos del director del FCE