Liberan a la hija del “El Mencho”, tras cumplir más de 2 años sentencia en EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jessica Johanna Oseguera González hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada un mes antes de lo previsto. Su fecha prevista de liberación era hasta el 13 de abril

Ciudad de México.- Jessica Johanna Oseguera González “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió en libertad, tras cumplir la sentencia de 30 meses de prisión que le impuso la corte federal del Distrito de Columbia.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, Oseguera, de 35 años, fue liberada el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previsto. Su fecha prevista de liberación era el próximo 13 de abril.

El servicio de los US Marshals dijo medios en Estados Unidos que la hija del Mencho tampoco se encontraba ya en alguna de sus instalaciones.

Oseguera, nacida en California, fue sentenciada a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 20 mil. Se le acusaba de cinco delitos por por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro. En otras palabras, era dueña y administraba empresas fichadas por blanqueo de dinero derivado de la venta de droga en Estados Unidos.

A pocos días del inicio del juicio, la defensa de “La Negra” informó que no había necesidad de tal, porque su clienta decidió cambiar su declaración y declararse culpable, lo que formalizó en marzo del año pasado.

La fiscalía de Estados Unidos vinculó a “La Negra” con empresas que servían de apoyo financiero no sólo al CJNG liderado por su padre, sino también a “Los Cuinis”, encabezados por uno de sus tíos, Abigail González Valencia.

Oseguera González fue detenida en Washington el 26 de febrero al salir de la corte federal del Distrito de Columbia, donde había asistido a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “El Menchito”, quien está acusado de ser uno de los líderes del CJNG y que enfrenta cargos por narcotráfico por los que puede ser sentenciado a cadena perpetua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...