Liberan a la hija del “El Mencho”, tras cumplir más de 2 años sentencia en EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jessica Johanna Oseguera González hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada un mes antes de lo previsto. Su fecha prevista de liberación era hasta el 13 de abril

Ciudad de México.- Jessica Johanna Oseguera González “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió en libertad, tras cumplir la sentencia de 30 meses de prisión que le impuso la corte federal del Distrito de Columbia.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, Oseguera, de 35 años, fue liberada el pasado 14 de marzo de 2022, un mes antes de lo previsto. Su fecha prevista de liberación era el próximo 13 de abril.

El servicio de los US Marshals dijo medios en Estados Unidos que la hija del Mencho tampoco se encontraba ya en alguna de sus instalaciones.

Oseguera, nacida en California, fue sentenciada a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 20 mil. Se le acusaba de cinco delitos por por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro. En otras palabras, era dueña y administraba empresas fichadas por blanqueo de dinero derivado de la venta de droga en Estados Unidos.

A pocos días del inicio del juicio, la defensa de “La Negra” informó que no había necesidad de tal, porque su clienta decidió cambiar su declaración y declararse culpable, lo que formalizó en marzo del año pasado.

La fiscalía de Estados Unidos vinculó a “La Negra” con empresas que servían de apoyo financiero no sólo al CJNG liderado por su padre, sino también a “Los Cuinis”, encabezados por uno de sus tíos, Abigail González Valencia.

Oseguera González fue detenida en Washington el 26 de febrero al salir de la corte federal del Distrito de Columbia, donde había asistido a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “El Menchito”, quien está acusado de ser uno de los líderes del CJNG y que enfrenta cargos por narcotráfico por los que puede ser sentenciado a cadena perpetua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...

UAS refuerza atención para prevenir el abandono escolar

Con el objetivo de unificar criterios académicos y dar seguimiento oportuno a la trayectoria...

Síndico de Tepuche estaría incomunicado tras asesinato de su hermano

El síndico de Tepuche, David Guadalupe Ramírez González, se encuentra incomunicado desde hace varias...

CEDH Sinaloa y CDDH Nayarit suscriben convenio de colaboración

Como primera acción del convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y la CDDHN,...

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...

México pide a EU detener y extraditar a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna

Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó a EU detener y extraditar a Linda Cristina...

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...