Aunque la aerolínea buscó defenderse, usuarios guardaron capturas y no se tardaron en exhibir los protocolos de seguridad que prohíben artefactos como el que el hombre ingresó.
Ciudad de México.- “Filtros de seguridad lo dejó pasar, considerando que no se trataba de ningún artículo peligroso. ¡Gracias por tu empatía!”, fue uno de los comentarios que sentenció la aerolínea en su cuenta de Twitter, donde cientos de internautas se reunieron a “tundarlos”.
En un aparente vuelo de Cancún a Ciudad de México, un usuario ingresó al avión portando una bandera en favor de Andrés Manuel López Obrador por la revocación de mandato.
Desde la propaganda política en plena veda electoral, hasta el palo de madera de donde pendía la bandera, fueron motivos para que diversos usuarios se quejaran sobre el encuentro.
“¿Un palo de madera que se puede clavar no es peligroso? Ah. La próxima vez que suba a un vuelo de ustedes, se los recuerdo. Por cierto, aquí Maudi les deja la lista, por si no se las pasaron”, dice la usuaria @AliciaAlarcon.
Según Rastreator, entre los “objetos contundentes” que no figuran dentro de un avión de la aerolínea, se encuentran bates, remos, tacos de billar, equipos para artes marciales y palos o bastones, ya sean rígidos o flexibles.
Mientras llegaron quejas y llamamientos por parte del gremio de Twitter, la aerolínea respondió a @GMonroyEnergy con: “No, Monroy. No manipules la información. La foto es tan solo un cliente viajando con nosotros, cuya ideología es tan respetable, como las de otros clientes”.
No obstante, la indignación de los usuarios provocó que el tuit fuera borrado, no sin antes ser guardado por los cibernautas con miles de capturas de pantalla.