Iglesia Católica alienta a celebrar ya normal Semana Santa y Pascua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será posible gracias al “avance de campaña de vacunación, la inmunidad adquirida por quienes van superando el Covid-19 y el seguimiento responsable de medidas sanitarias”, señaló la Arquidiócesis Primada de México.

Ciudad de México. La Iglesia Católica señaló que las condiciones están dadas para celebrar de forma ordinaria la Semana Santa y la Pascua, pues el índice de contagios por covid-19 es bajo y el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México -como en prácticamente todo el territorio nacional- se encuentra en color verde.

“Esto ha sido posible gracias a diversos factores, como el avance de la campaña de vacunación, la inmunidad adquirida por quienes van superando la enfermedad y el seguimiento responsable de las medidas sanitarias”.

A través de la editorial de su semanario Desde la Fe, dijo que han pasado más de dos años de la llegada de la pandemia al país y que durante todo este tiempo, la Arquidiócesis Primada de México ha seguido “con celo” las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar la propagación del virus.

Por ello, muchas celebraciones fueron suspendidas o, en algunos casos, permitidas con una mínima asistencia de fieles. “Durante esta pandemia, los católicos hemos dado ejemplo de seriedad y compromiso con el seguimiento de las medidas sanitarias y, gracias a eso, la asistencia a los templos nunca ha sido factor de contagio”.

Recordó que en un reciente comunicado, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, pidió a los fieles católicos y a los sacerdotes observar los protocolos aprendidos durante este tiempo.

Agregó que en esta Semana Santa se celebra la fiesta más importante para los católicos, “el fundamento de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En la Muerte y la Resurrección de Cristo recibimos la redención, el perdón de los pecados y la semilla de la resurrección. En estas fechas recordamos que, gracias a la Muerte y a la Resurrección de Cristo, la muerte no es el fin, sino apenas el principio”.

“Este acontecimiento nos enseña que donde parece que la oscuridad lo inunda todo, en realidad resplandece la luz inextinguible de Cristo resucitado y glorioso. Así, en Semana Santa nos disponemos a celebrar que Dios nos regala una respuesta esperanzadora sobre nuestro futuro y el de los seres queridos que la muerte nos ha arrebatado, especialmente en esta pandemia que se ha llevado tantas vidas. Celebremos juntos estos días santos con responsabilidad y confianza en Dios”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Gobierno del Estado destina 160 mdp para parques y canchas deportivas en los 20 municipios

Están por concluir 13 canchas, por licitarse otras 9 y se elaboran 26 proyectos...

COBAES recibe respaldo sin precedentes en materia de mejoramiento de infraestructura

El Colegio de Bachilleres recibirá más de 140 millones de pesos para fortalecer su...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Venezuela detiene Juan Pablo Guanipa, aliado clave de Corina Machado, tras liberarlo

Juan Pablo Guanipa fue detenido nuevamente por presuntamente no cumplir con las condiciones impuestas...

Sheinbaum urge al INE endurecer filtros a candidatos tras captura del alcalde de Tequila

Durante su conferencia, la presidenta Sheinbaum señaló que el Instituto Nacional Electoral debe reforzar...