Will Smith renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Angeles. Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

“Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa”, se lee en el comunicado.

Los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, confesó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

“Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 14 de agosto de 2026

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes...

Cofepris descarta brote de salmonela en chile jalapeño de una planta en NL

Tras la alerta sanitaria de EU, Cofepris realizó una investigación en chiles jalapeños de...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...

¿Por qué algunos hombres aman a una mujer y desean a otra? Psicóloga explica el complejo de Madonna

El llamado complejo de Madonna plantea una particular forma de separar el amor y...

Cofepris descarta brote de salmonela en chile jalapeño de una planta en NL

Tras la alerta sanitaria de EU, Cofepris realizó una investigación en chiles jalapeños de...

Sheinbaum rechaza que haya listas para censurar: “se pide derecho constitucional de réplica”

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México no hay censura...

Kristiam Espinoza fortalece cercanía con los Ahomenses durante intensa jornada

Ahome, Sin.— El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...