Will Smith renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Angeles. Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

“Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa”, se lee en el comunicado.

Los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, confesó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

“Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán rebasa meta de ingresos en Pronto Pago con 784 mdp; JDGM agradece compromiso de ‘culichis’

El presidente municipal reconoció la responsabilidad ciudadana durante el primer bimestre del año en...

Aplazan entrega de reforma electoral: ‘Se siguen revisando algunos aspectos’

El diputado Ricardo Monreal aseguró que la iniciativa de la reforma electoral podría entregarse...

Reporta la FGE siete muertos, siete robo de vehículos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

UAS y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios

Esto permitirá a la UAS regularizar su situación mediante un esquema de pago de...

Aplazan entrega de reforma electoral: ‘Se siguen revisando algunos aspectos’

El diputado Ricardo Monreal aseguró que la iniciativa de la reforma electoral podría entregarse...

En un ataúd dorado y con más de 500 coronas: así fue el entierro de Nemesio Oseguera | FOTOS

El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación fue inhumado en el Panteón Jardín Recinto...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...