Will Smith renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Angeles. Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

“Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa”, se lee en el comunicado.

Los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, confesó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

“Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina neutraliza narcolaboratorio en Las Juntas de Mocorito

La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción...

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...