El gobierno señaló que el uso del cubrebocas será voluntario en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia
Ciudad de MéxicoEl gobierno de la Ciudad de México anunció que se podrá prescindir del uso de cubrebocas en espacios abiertos, pero se mantendrá en lugares cerrados. Esto debido a la baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19.
Días atrás, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, comentó que se analizaba el retiro del uso de cubrebocas en espacios abiertos, decisión que finalmente se anunció este viernes.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que esta fue la última conferencia semanal sobre Covid-19 en la capital, y de ahora en adelante se emitirán solamente boletines informativos sobre el estatus de la pandemia en la capital.
“Es el punto más bajo de la pandemia e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, señaló Sheinbaum Pardo en su comparecencia de este viernes.
A diferencia de otras ciudades y municipios del país, en la Ciudad de México el uso del cubrebocas no fue impuesto de manera obligatoria por el gobierno y pese a ello, es una de las urbes con más tasa de uso de mascarilla.
Incluso es común ver a grupos de turistas extranjeras recorriendo los principales puntos turísticos de la ciudad sin el uso del cubrebocas, mientras que la población capitalina sí lo mantuvo, aun teniendo el esquema completo de vacunación y refuerzo.