Supervisan el Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • “Tenemos un hospital maravilloso y lo que queremos es curar enfermos, y de preferencia que la gente no se enferme”, afirmó Cuén Ojeda

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal, con el objetivo de dar fe de que la infraestructura hospitalaria sea la más óptima para atender a la población.

Cuén Ojeda, señaló como de suma importancia el hecho de certificar este hospital para poder solicitar un mayor número de recursos que vengan a solventar las necesidades y que esto funcione como debe ser, con ello se incrementarán aún más las fortalezas del Hospital.

“Este es un hospital de primera calidad, es un hospital que como todos tiene algunas debilidades y precisamente la visita es para hacer un diagnóstico de cómo está funcionando y cómo podemos mejorar, ya que una instrucción muy clara de nuestro Gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya, es mejorará los servicios de salud aquí en el Estado de Sinaloa y los Hospitales Generales juegan un papel muy importante, este hospital es referencia en todo lo que es el Noroeste del país, es algo prioritario mejorar la calidad de los servicios de salud y por ello seguimos haciendo un diagnóstico por todos los hospitales que tenemos en Sinaloa, toda la medicina de primer nivel, y la idea es curar a lo enfermos y de preferencia que la gente no se enferme, para eso es la prevención”, explicó.

Diversas situaciones como fenómenos meteorológicos propiciaron algunos daños en el equipamiento del hospital, mientras que áreas como recursos humanos también requieren del apoyo de la autoridad estatal.

Asimismo, los directivos de este hospital solicitaron la apertura del área de patología, así como trasladar el laboratorio de hemodiálisis del antiguo hospital general a estas nuevas instalaciones. Igualmente fueron abordadas algunas cuestiones de infraestructura que significan prioridad a resolver en esta institución, ya que el cambio de ubicación generó este tipo de contratiempos.

El Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal, cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, tiene la presencia de 117 médicos internos y 95 residentes, quienes tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en materia de salud.

Cuenta con tecnología de punta y equipo médico de última generación para brindar servicios básicos y de alta especialidad como: consulta general, urgencias médicas, terapia intensiva, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, neonatología, dental, oftalmológica, cirugía reconstructiva y plástica, laboratorio, banco de sangre, etc.

Tiene la capacidad de atender la salud de más de 300 mil beneficiarios del sur del estado y de nuestros estados vecinos.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, estuvo acompañado por el Dr. Carlos Leonel Verdugo, director general del Hospital General de Mazatlán; Dra. África Carolina Carrasco Valenzuela, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. V, además de un equipo de administrativos y personal médico quienes expusieron diversas situaciones tanto laborales como de infraestructura que requieren atención para la adecuada operación de este hospital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Icatsin realiza clausura masiva de cursos en Choix; firma convenio con minera

Choix, Sinaloa. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN,...

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Icatsin realiza clausura masiva de cursos en Choix; firma convenio con minera

Choix, Sinaloa. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN,...

Autoriza Salud Sinaloa incremento en apoyo para uniformes del personal sindicalizado

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, concretó un acuerdo...