Supervisan el Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal

  • “Tenemos un hospital maravilloso y lo que queremos es curar enfermos, y de preferencia que la gente no se enferme”, afirmó Cuén Ojeda

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal, con el objetivo de dar fe de que la infraestructura hospitalaria sea la más óptima para atender a la población.

Cuén Ojeda, señaló como de suma importancia el hecho de certificar este hospital para poder solicitar un mayor número de recursos que vengan a solventar las necesidades y que esto funcione como debe ser, con ello se incrementarán aún más las fortalezas del Hospital.

“Este es un hospital de primera calidad, es un hospital que como todos tiene algunas debilidades y precisamente la visita es para hacer un diagnóstico de cómo está funcionando y cómo podemos mejorar, ya que una instrucción muy clara de nuestro Gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya, es mejorará los servicios de salud aquí en el Estado de Sinaloa y los Hospitales Generales juegan un papel muy importante, este hospital es referencia en todo lo que es el Noroeste del país, es algo prioritario mejorar la calidad de los servicios de salud y por ello seguimos haciendo un diagnóstico por todos los hospitales que tenemos en Sinaloa, toda la medicina de primer nivel, y la idea es curar a lo enfermos y de preferencia que la gente no se enferme, para eso es la prevención”, explicó.

Diversas situaciones como fenómenos meteorológicos propiciaron algunos daños en el equipamiento del hospital, mientras que áreas como recursos humanos también requieren del apoyo de la autoridad estatal.

Asimismo, los directivos de este hospital solicitaron la apertura del área de patología, así como trasladar el laboratorio de hemodiálisis del antiguo hospital general a estas nuevas instalaciones. Igualmente fueron abordadas algunas cuestiones de infraestructura que significan prioridad a resolver en esta institución, ya que el cambio de ubicación generó este tipo de contratiempos.

El Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal, cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, tiene la presencia de 117 médicos internos y 95 residentes, quienes tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en materia de salud.

Cuenta con tecnología de punta y equipo médico de última generación para brindar servicios básicos y de alta especialidad como: consulta general, urgencias médicas, terapia intensiva, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, neonatología, dental, oftalmológica, cirugía reconstructiva y plástica, laboratorio, banco de sangre, etc.

Tiene la capacidad de atender la salud de más de 300 mil beneficiarios del sur del estado y de nuestros estados vecinos.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, estuvo acompañado por el Dr. Carlos Leonel Verdugo, director general del Hospital General de Mazatlán; Dra. África Carolina Carrasco Valenzuela, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. V, además de un equipo de administrativos y personal médico quienes expusieron diversas situaciones tanto laborales como de infraestructura que requieren atención para la adecuada operación de este hospital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hermano de AMLO se ‘destapa’ para 2027: Pío López Obrador buscará diputación federal

El hermano del expresidente informó que se registró como aspirante a la coordinación distrital...

Avalan en lo general Ley de Economía Digital; cobros sin cash iniciarán en casetas y gasolineras

Con 330 votos a favor y 122 en contra, la Cámara de Diputados aprobó...

UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio para consolidar la vinculación académica

En un evento significativo para el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

Con nueva ley LGBT, Morena busca quitarle a las familias el derecho a educar a sus hijos, advierte el PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del dictamen para crear...