Denuncian ante el INE a Eugenio Derbez y famosos por video del Tren Maya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los diputados Aleida Alavez y Alejandro Carvajal llamaron al INE sancionar a los famosos que participaron en el video, al considerar que violaron la veda electoral por la revocación de mandato.

Ciudad de México.- Diputados federales de Morena presentaron una denuncia ante el INE para exigir que se sancione a los actores Eugenio Dérbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán y demás actores que promocionaron la iniciativa #SélvameDelTren.

La diputada Aleida Alavez y el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo indicaron que esa campaña en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, viola lo establecido en el artículo 35, fracción IX, numeral 7, de la Constitución, artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la convocatoria emitida por el INE en materia de revocación de mandato.

Alejandro Carvajal Hidalgo recordó que desde el 4 de febrero inició un periodo de veda electoral y ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos respecto de políticas sociales, obras o programas de gobierno.

El morenista enfatizó que el INE ha sido perseguidor de los legisladores que han promovido la consulta de revocación de mandato, pero no ha sido el mismo trato para los artistas.

Exigió que las autoridades electorales deben ordenar de manera inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar el proceso sancionador correspondiente.

“El INE de manera persecutoria, a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado, también, al mismo presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos bajo la sospecha de que se viola la veda de revocación de mandato, pero nada ha dicho respecto a la campaña emprendida a través dela plataforma Latinus y por supuestos ambientalistas que violan, sin duda, la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”, indicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS celebrará el Día del Niño con una exposición de pintura infantil de la Casa de la Cultura

Participarán alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en...

Juan de Dios Gámez compromete cancha de futbol con pasto sintético para Villa del Cedro

La líder de la colonia Villa del Cedro, Beatriz Calderón, agradeció ampliamente a Gámez...

Comparto presentación del Trío Azteca / LogoCómic

En este vídeo del canal comparto una presentación del Trío Azteca en mi canal...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 19 de abril en Sinaloa y el país

Persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...