Denuncian ante el INE a Eugenio Derbez y famosos por video del Tren Maya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los diputados Aleida Alavez y Alejandro Carvajal llamaron al INE sancionar a los famosos que participaron en el video, al considerar que violaron la veda electoral por la revocación de mandato.

Ciudad de México.- Diputados federales de Morena presentaron una denuncia ante el INE para exigir que se sancione a los actores Eugenio Dérbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán y demás actores que promocionaron la iniciativa #SélvameDelTren.

La diputada Aleida Alavez y el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo indicaron que esa campaña en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, viola lo establecido en el artículo 35, fracción IX, numeral 7, de la Constitución, artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la convocatoria emitida por el INE en materia de revocación de mandato.

Alejandro Carvajal Hidalgo recordó que desde el 4 de febrero inició un periodo de veda electoral y ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos respecto de políticas sociales, obras o programas de gobierno.

El morenista enfatizó que el INE ha sido perseguidor de los legisladores que han promovido la consulta de revocación de mandato, pero no ha sido el mismo trato para los artistas.

Exigió que las autoridades electorales deben ordenar de manera inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar el proceso sancionador correspondiente.

“El INE de manera persecutoria, a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado, también, al mismo presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos bajo la sospecha de que se viola la veda de revocación de mandato, pero nada ha dicho respecto a la campaña emprendida a través dela plataforma Latinus y por supuestos ambientalistas que violan, sin duda, la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”, indicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...