Comando Estatal apuesta por la vacunación de los universitarios de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de este miércoles acudirán Brigadas de Vacunación a todas las universidades de la entidad, públicas y privadas, para inmunizar a las y los estudiantes universitarios

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa sostuvo una reunión la tarde de este lunes en las instalaciones de la 9Na Zona Militar, donde se llegó al acuerdo de ir a las instalaciones de las escuelas de nivel superior de la entidad con la finalidad de vacunar contra el COVID-19 a aquellos jóvenes universitarios que por algún motivo no se hayan inmunizado y así protegerlos contra esta enfermedad.

El Secretario de Salud y vocero de este Comando, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que, dada la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de vacunar en la medida de lo posible a la mayor parte de la población sinaloense, es que se pactó acudir a las universidades para vacunar a este segmento de los sinaloenses y de esta manera prevenir un mayor número de contagios y secuelas por causa del COVID-19.

“En Este momento el Comando de Vacunación tomó la decisión de ir al encuentro de los universitarios, de ir al encuentro de todos los estudiantes que están cursando una carrera en el nivel superior, independientemente si la universidad es pública o es privada, es grande o es chiquita, aquí lo que queremos nosotros es que los jóvenes tengan el refuerzo, pero además se está trabajando para que, en esos puntos fijos de vacunación que tenemos, en la medida de lo posible, todo mundo esté vacunado, eso es lo que queremos hacer en este momento, sabemos que hay universidades que tienen mucha gente en lo que es la modalidad semi-escolarizada, estaremos sábado y domingo también; la idea es que todo mundo se inmunice”, explicó.

Cuén Ojeda destacó que no es cierto que la actual pandemia haya desaparecido, ya que aún se cuenta con un número importante de casos activos, por lo que la mejor decisión es protegerse a través de la prevención, lo cual se logra por medio de la vacunación para estar inmunes y protegidos.

Así también, recalcó el hecho de que esta jornada de vacunación se llevará a cabo en 14 municipios de Sinaloa, a excepción de Choix, Cosalá, Elota y San Ignacio, los cuales ya van muy avanzados en el proceso de vacunación de la ciudadanía y tendrán otra programación que se dará a conocer próximamente.

Formaron parte de este encuentro la delegada del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina López; representante del ISSSTE en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez; secretario general de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro; en representación de las Fuerzas Armadas el Comandante Astudillo, así como representante de la Delegación de Programas de Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Te pueden obligar a ir a oficina el 11 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Muchos trabajadores se preguntan si están obligados a asistir a sus oficinas durante el...

Previo al Mundial, Estados Unidos recuerda alerta de viaje a México

La embajada de EE.UU. recordó que los estados de México cuentan con alertas de...

Detienen a acusado de matar a una mujer y herir a un hombre en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por feminicidio y homicidio en grado de...

CEAIP resuelve 26 recursos de revisión, todos a favor de las personas solicitantes

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

Detienen a acusado de matar a una mujer y herir a un hombre en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por feminicidio y homicidio en grado de...

CEAIP resuelve 26 recursos de revisión, todos a favor de las personas solicitantes

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

El Fuerte listo para ser sede de la final nacional de trajes típicos de Miss Teen México 2026.

El Pueblo Mágico de El Fuerte recibirá este 11 de junio a representantes de...