Comando Estatal apuesta por la vacunación de los universitarios de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de este miércoles acudirán Brigadas de Vacunación a todas las universidades de la entidad, públicas y privadas, para inmunizar a las y los estudiantes universitarios

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa sostuvo una reunión la tarde de este lunes en las instalaciones de la 9Na Zona Militar, donde se llegó al acuerdo de ir a las instalaciones de las escuelas de nivel superior de la entidad con la finalidad de vacunar contra el COVID-19 a aquellos jóvenes universitarios que por algún motivo no se hayan inmunizado y así protegerlos contra esta enfermedad.

El Secretario de Salud y vocero de este Comando, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que, dada la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de vacunar en la medida de lo posible a la mayor parte de la población sinaloense, es que se pactó acudir a las universidades para vacunar a este segmento de los sinaloenses y de esta manera prevenir un mayor número de contagios y secuelas por causa del COVID-19.

“En Este momento el Comando de Vacunación tomó la decisión de ir al encuentro de los universitarios, de ir al encuentro de todos los estudiantes que están cursando una carrera en el nivel superior, independientemente si la universidad es pública o es privada, es grande o es chiquita, aquí lo que queremos nosotros es que los jóvenes tengan el refuerzo, pero además se está trabajando para que, en esos puntos fijos de vacunación que tenemos, en la medida de lo posible, todo mundo esté vacunado, eso es lo que queremos hacer en este momento, sabemos que hay universidades que tienen mucha gente en lo que es la modalidad semi-escolarizada, estaremos sábado y domingo también; la idea es que todo mundo se inmunice”, explicó.

Cuén Ojeda destacó que no es cierto que la actual pandemia haya desaparecido, ya que aún se cuenta con un número importante de casos activos, por lo que la mejor decisión es protegerse a través de la prevención, lo cual se logra por medio de la vacunación para estar inmunes y protegidos.

Así también, recalcó el hecho de que esta jornada de vacunación se llevará a cabo en 14 municipios de Sinaloa, a excepción de Choix, Cosalá, Elota y San Ignacio, los cuales ya van muy avanzados en el proceso de vacunación de la ciudadanía y tendrán otra programación que se dará a conocer próximamente.

Formaron parte de este encuentro la delegada del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina López; representante del ISSSTE en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez; secretario general de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro; en representación de las Fuerzas Armadas el Comandante Astudillo, así como representante de la Delegación de Programas de Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...