Hay que buscar los avisos del INE… como Dora la Exploradora: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente cuestionó a falta de difusión de la revocación de mandato del próximo 10 de abril; sostuvo el presidente que hay quienes no actúan como demócratas

Ciudad de México.- Al asegurar que hay una falta de difusión de la revocación de mandato del 10 abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “hay que buscar los avisos… como Dora la Exploradora”, al referirse a los mensajes del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el tema.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo lo anterior luego de mostrar una foto en la que se aprecia una hoja de papel pegada en una barda y en la que se llama a los habitantes de Tlalpan a localizar sus mesas receptoras para “emitir su opinión en la consulta sobre la revocación mandato”.

López Obrador deseó que hubiese mayor información por parte de las autoridades electorales sobre el ejercicio democrático del 10 de abril con el objetivo de impulsar la democracia participativa en el país.

“Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta (…). Ojalá y se difunda más y es una muy buena oportunidad para expresarnos, manifestarnos, para hacerlo de manera pacífica, por la vía democrática o ¿cuándo es que aceptan la democracia?”, expresó.

El titular el Ejecutivo federal sostuvo que para promover la consulta, “estoy convocando a la gente a que participe, porque es mi deber”.

López Obrador incluso ejemplificó la participación ciudadana en la toma de decisiones con el referéndum sobre Ley de Urgente Consideración en Uruguay, la cual se llevó a cabo ayer.

Consideró que es contradictorio que haya quienes se llaman demócratas, pero no promueven la participación en la consulta de revocación de mandato.

“Es un ejercicio democrático y participaron todos los ciudadanos, esa es la democracia participativa, por qué no promover y que la gente participe para que decida si continúa el presidente o renuncia, no hay que tenerle miedo al pueblo y hay que ser demócrata, de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Pavimentación para la colonia Los Mezcales y transformación de la Unidad Deportiva en Villa Universidad, promete Juan de Dios Gámez

Durante estos Diálogos, el candidato recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes,...

Luque Rojas defiende creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Culiacán, Sin.- El diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena,...

Capacita el PC a periodistas y reporteros para cobertura de fenómenos meteorológicos

Organizado en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social, la conferencia tuvo por objeto...