Asesinan a 19 personas en un palenque clandestino en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un comando irrumpió en un evento clandestino en la comunidad Las Tinajas; con fusiles disparó a quienes estaban en el lugar.

Michoacán.- Diecinueve personas fueron masacradas la noche de ayer en un palenque clandestino, ubicado en la colonia Las Trojes de este poblado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

Las víctimas son 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron asesinados a balazos, informó la FGE. Según información recabada en el lugar de los hechos, personas hasta el momento desconocidas ocuparon un inmueble para realizar peleas de gallos.

Al lugar, ubicado a la orilla de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, llegaron al menos 10 individuos armados con fusiles y dispararon contra quienes presenciaban y participaban la contienda ilegal.

El atentado se registró a las 22:30 horas, aseguran las autoridades. Los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características no han sido precisadas.

Tras la masacre, los asesinos atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera. No se sabe hacia dónde huyeron; también abandonaron dos cascos protectores.

Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia, en una franja limítrofe con Guanajuato. Es territorio disputado el Cártel Jalisco Nueva Generación y de un grupo delictivo local conocido como Los Correa, informaron fuentes policiales.

Fotos: Miguel García Tinoco/Especial

 

Masacres en Michoacán

En menos de un mes, se han registrado dos asesinatos masivos: uno en San José de Gracia y otro en Zinapécuaro. No habido detenidos por ambos casos.

A inicios de este año se registraron actos violentos. El 27 de enero, un comando armado mató a siete en Zamora.

El 28 de febrero se dio a conocer una masacre con 17 víctimas, en San José de Gracia, Michoacán. El 8 de marzo, un tiroteo en Uruapan y dos días después asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla y a su asesor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rehabilitan caminos en diversas comunidades de El Fuerte

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Ayuntamiento de El Fuerte realizó en...

Mantienen activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026, con...

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas la última semana del año

Sinaloa cerrará el 2025 con la llegada de 124 embarcaciones turísticas, más de 436...

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, es sentenciada a prisión por fraude

Una vez más la organización Miss Universo está en medio de la polémica. Ahora debido a...