Un comando irrumpió en un evento clandestino en la comunidad Las Tinajas; con fusiles disparó a quienes estaban en el lugar.
Michoacán.- Diecinueve personas fueron masacradas la noche de ayer en un palenque clandestino, ubicado en la colonia Las Trojes de este poblado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.
Las víctimas son 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron asesinados a balazos, informó la FGE. Según información recabada en el lugar de los hechos, personas hasta el momento desconocidas ocuparon un inmueble para realizar peleas de gallos.
Al lugar, ubicado a la orilla de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, llegaron al menos 10 individuos armados con fusiles y dispararon contra quienes presenciaban y participaban la contienda ilegal.
El atentado se registró a las 22:30 horas, aseguran las autoridades. Los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características no han sido precisadas.
Tras la masacre, los asesinos atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera. No se sabe hacia dónde huyeron; también abandonaron dos cascos protectores.
Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia, en una franja limítrofe con Guanajuato. Es territorio disputado el Cártel Jalisco Nueva Generación y de un grupo delictivo local conocido como Los Correa, informaron fuentes policiales.
Fotos: Miguel García Tinoco/Especial
Masacres en Michoacán
En menos de un mes, se han registrado dos asesinatos masivos: uno en San José de Gracia y otro en Zinapécuaro. No habido detenidos por ambos casos.
A inicios de este año se registraron actos violentos. El 27 de enero, un comando armado mató a siete en Zamora.
El 28 de febrero se dio a conocer una masacre con 17 víctimas, en San José de Gracia, Michoacán. El 8 de marzo, un tiroteo en Uruapan y dos días después asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla y a su asesor.