Asesinan a 19 personas en un palenque clandestino en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un comando irrumpió en un evento clandestino en la comunidad Las Tinajas; con fusiles disparó a quienes estaban en el lugar.

Michoacán.- Diecinueve personas fueron masacradas la noche de ayer en un palenque clandestino, ubicado en la colonia Las Trojes de este poblado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

Las víctimas son 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron asesinados a balazos, informó la FGE. Según información recabada en el lugar de los hechos, personas hasta el momento desconocidas ocuparon un inmueble para realizar peleas de gallos.

Al lugar, ubicado a la orilla de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, llegaron al menos 10 individuos armados con fusiles y dispararon contra quienes presenciaban y participaban la contienda ilegal.

El atentado se registró a las 22:30 horas, aseguran las autoridades. Los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características no han sido precisadas.

Tras la masacre, los asesinos atravesaron un autobús y una camioneta en la carretera. No se sabe hacia dónde huyeron; también abandonaron dos cascos protectores.

Zinapécuaro se ubica a 50 kilómetros de Morelia, en una franja limítrofe con Guanajuato. Es territorio disputado el Cártel Jalisco Nueva Generación y de un grupo delictivo local conocido como Los Correa, informaron fuentes policiales.

Fotos: Miguel García Tinoco/Especial

 

Masacres en Michoacán

En menos de un mes, se han registrado dos asesinatos masivos: uno en San José de Gracia y otro en Zinapécuaro. No habido detenidos por ambos casos.

A inicios de este año se registraron actos violentos. El 27 de enero, un comando armado mató a siete en Zamora.

El 28 de febrero se dio a conocer una masacre con 17 víctimas, en San José de Gracia, Michoacán. El 8 de marzo, un tiroteo en Uruapan y dos días después asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla y a su asesor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra se reúne con gremio de transportistas de Mazatlán

Compromete trabajo conjunto para gestionar estrategias que beneficien a transportistas y familias usuarias de...

¿Buscas entrar a la UAS? Este lunes se abren preinscripciones para licenciatura

Se mantendrá la política de cobertura universal La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista...

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.

El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las...