Durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, el mexicano Sergio Pérez consiguió terminar en primer lugar y así arrancará este domingo
Arabia Saudí. La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí estuvo llena de sorpresas, pues no sólo Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1, también sucedió algo histórico, pues por primera vez un piloto mexicano consigue la pole position al quedar Sergio Pérez en la cima este sábado, sacándose la espina de quedarse con las manos vacías hace una semana en Bahréin.
Es así que en la segunda carrera del 2022, Hamilton arrancará en el sitio 16 y Checo arrancará en la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de este domingo 27 en el circuito urbano de Yeda.
Ferrari estaba en el 1,2 y de cerca seguían Checo y Verstappen como 3 y 4 en la Q3, Charles Leclerc y Carlos Sainz no pudieron mantener el ritmo; sin embargo, Verstappen no aprovechó y quedó en cuarto, pero su compañero Sergio en los últimos segundos arrebató la cima, la primera pole de su carrera.
El mexicano cerró a toda velocidad la última vuelta y así pudo superar por 25 milésimas a Leclerc, con un tiempo oficial de 1:28.200.