Sector financiero recibió bien las disculpas de AMLO por “madruguete” a Banxico: Esquivel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas

Acapulco, Gro.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, dijo que las disculpas que ofreció el Ejecutivo por haber adelantado la decisión del aumento de la tasa fue bien recibida por el sector financiero .

“Todo el mundo lo tomó muy bien. Fue un buen signo de parte del presidente haber aclarado de manera espontánea “, afirmó.

En entrevista en el marco de la Convención Bancaria, reconoció que si bien existió incertidumbre e inquietud en el ámbito financiero, se logró superar el “incidente desafortunado “

Incluso comentó que tuvo la oportunidad de platicar con distintos actores del sistema financiero y todos ellos “lo tomaron como un buen signo” el haber aclarado lo que sucedió.

Estimó como una ventaja que las disculpas se hayan dado en el contexto de la Convención Bancaria porque había un poco de inquietud e incertidumbre en el propio ámbito financiero.

Lee también “¿Y la autonomía?”: Reaccionan a “adelanto” que hizo AMLO al Banxico sobre tasa de interés

“Fue un incidente desafortunado de comunicación, que no fue de mala fe y que el propio presidente ayer aclaró la situación. Explicó cómo ocurrió el comentario de la información que aún no era pública”, matizó.

De ahí que los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...