Sector financiero recibió bien las disculpas de AMLO por “madruguete” a Banxico: Esquivel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas

Acapulco, Gro.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, dijo que las disculpas que ofreció el Ejecutivo por haber adelantado la decisión del aumento de la tasa fue bien recibida por el sector financiero .

“Todo el mundo lo tomó muy bien. Fue un buen signo de parte del presidente haber aclarado de manera espontánea “, afirmó.

En entrevista en el marco de la Convención Bancaria, reconoció que si bien existió incertidumbre e inquietud en el ámbito financiero, se logró superar el “incidente desafortunado “

Incluso comentó que tuvo la oportunidad de platicar con distintos actores del sistema financiero y todos ellos “lo tomaron como un buen signo” el haber aclarado lo que sucedió.

Estimó como una ventaja que las disculpas se hayan dado en el contexto de la Convención Bancaria porque había un poco de inquietud e incertidumbre en el propio ámbito financiero.

Lee también “¿Y la autonomía?”: Reaccionan a “adelanto” que hizo AMLO al Banxico sobre tasa de interés

“Fue un incidente desafortunado de comunicación, que no fue de mala fe y que el propio presidente ayer aclaró la situación. Explicó cómo ocurrió el comentario de la información que aún no era pública”, matizó.

De ahí que los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inzunza reaparece en el Senado tras meses de ausencia; asegura tener la conciencia tranquila

Tras denunciar que es víctima de una campaña mediática y política, el senador Enrique...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

CEDH Sinaloa actualiza sus instrumentos de ética e integridad institucional

Los nuevos Códigos de Ética y de Conducta, ya fueron publicados en el Periódico...

Roxana Rubio exige a la Guardia Nacional explicar protección a Imelda Castro: “¿Y la seguridad de los sinaloenses?”

Culiacán, Sinaloa.- Mientras miles de sinaloenses viven con miedo y expuestos todos los días...

Captan a Andy López en “cónclave” de cinco horas con su hermano y empresarios en la Condesa

Andrés y Gonzalo López Beltrán, así como el Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía...

‘Es normal’: Monreal señala que ataque con coche bomba en Zacatecas fue por combate al crimen organizado

Ricardo Monreal calificó como “normal” la reacción del crimen organizado ante el combate a...

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...