Sector financiero recibió bien las disculpas de AMLO por “madruguete” a Banxico: Esquivel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas

Acapulco, Gro.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, dijo que las disculpas que ofreció el Ejecutivo por haber adelantado la decisión del aumento de la tasa fue bien recibida por el sector financiero .

“Todo el mundo lo tomó muy bien. Fue un buen signo de parte del presidente haber aclarado de manera espontánea “, afirmó.

En entrevista en el marco de la Convención Bancaria, reconoció que si bien existió incertidumbre e inquietud en el ámbito financiero, se logró superar el “incidente desafortunado “

Incluso comentó que tuvo la oportunidad de platicar con distintos actores del sistema financiero y todos ellos “lo tomaron como un buen signo” el haber aclarado lo que sucedió.

Estimó como una ventaja que las disculpas se hayan dado en el contexto de la Convención Bancaria porque había un poco de inquietud e incertidumbre en el propio ámbito financiero.

Lee también “¿Y la autonomía?”: Reaccionan a “adelanto” que hizo AMLO al Banxico sobre tasa de interés

“Fue un incidente desafortunado de comunicación, que no fue de mala fe y que el propio presidente ayer aclaró la situación. Explicó cómo ocurrió el comentario de la información que aún no era pública”, matizó.

De ahí que los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En posesión de un AK-47 y presunta droga, detienen a un civil en la Díaz Ordaz, en Culiacán

Tanto el detenido como el resto de los indicios fueron puestos a disposición de...

Sheinbaum y Alcalde rechazan que reforma sobre identidad sancione a los memes

La presidenta Claudia Sheinbaum y la consejera jurídica del Ejecutivo federal rechazaron este jueves...

“De Cañero a Cañero, cúmplale a sinaloa”: Mario Zamora al secretario de Hacienda

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Édgar Amador Zamora recibió de Mario...

Resuelve IEES procedimientos sancionador ordinario derivado de queja interpuesta por el PAN

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Sheinbaum y Alcalde rechazan que reforma sobre identidad sancione a los memes

La presidenta Claudia Sheinbaum y la consejera jurídica del Ejecutivo federal rechazaron este jueves...

Jasmín Bugarín aclara su situación de nacionalidad y reafirma su compromiso con México

La coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...