Intersecretarial ya está trabajando a favor de víctimas de desplazamiento forzado: SEBIDES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la segunda mesa de trabajo encabezada por Ruth Díaz Gurría, se informó que las áreas de vivienda, empleo, derechos humanos, salud y educación ya avanzaron en las peticiones de los que dejaron sus hogares por diferentes factores.

Guamúchil, Salvador Alvarado.- Los trabajos de todas las secretarías del Gobierno del Estado tienen como prioridad la atención de las víctimas de desplazamiento forzado y todo se realizará conforme a las reglas de operación informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

Durante la segunda mesa de trabajo intersecretarial se presentaron avances de apoyos a todos los grupos de desplazados de todo el estado, donde de forma puntual se marcaron los tres tipos de grupos a apoyar: los que durante la administración pasada recibieron lotes o viviendas pero sin servicios, los que ya fueron censados y están a la espera de un apoyo y los que están por ser censados.

Díaz Gurría señaló la importancia de trabajar en un mismo sentido, siempre ponderando los derechos humanos de los sinaloenses buscando el bienestar como lo ha expresado el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Estoy convencida de que en nuestro estado si hace falta una política integral de vivienda social. Existe en el Gobierno Federal un Plan Nacional de Vivienda, que está orientado y alineado a esta política de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente y ahora el Gobernador… para esto participan diferentes dependencias” afirmó.

En presencia de 7 representantes de personas afectadas por el desplazamiento forzado interno, cada Secretaría expresó el trabajo realizado.

Por parte de SEBIDES y por medio de CVIVE se ha gestionado ya los terrenos para la próxima entrega de lotes para la construcción de casas, mientras que Obras Públicas explicó que ya están listos para que las máquinas ingresen en los terrenos entregados en la colonia Linda Vista de Guamúchil, y La Higuerita de Culiacán, así como dos en Choix y Concordia, esto para dejar todo preparado para que los Ayuntamientos ingresen con los servicios básicos.

Por parte de la Secretaría de Salud se realizó apoyo con peticiones específicas de los desplazados mientras que la Secretaría de Economía a la par de Educación Pública por medio de Icatsin ya tienen avance en las atenciones para que los que requieren empleo lo tengan, y los que ya realizan algún producto tengan el apoyo necesario para comercializarlo.

También se informó que por parte de la Universidad Autónoma de Occidente ya se está realizando un censo para incluir a los recientemente desplazados, así como por parte de la Secretaría General de Gobierno el apoyo para que, los que así lo requieran, obtengan los documentos necesarios para todos los trámites.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR identifica a cinco mineros desaparecidos y halla otros cinco cuerpos en Concordia

Tras operativos en la localidad de El Verde, las autoridades confirmaron la identidad de...

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

México perdió más de 8 mil empleos en enero

Pese a la caída, el IMSS destacó 22 millones 508 mil 972 puestos de...

Gobierno del Estado destina 160 mdp para parques y canchas deportivas en los 20 municipios

Están por concluir 13 canchas, por licitarse otras 9 y se elaboran 26 proyectos...

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para el garbanzo: Bello Esquivel

Desde antes de la cosecha, que se estima a finales de febrero, ya se...

Sector minero exige justicia efectiva por la desaparición de 10 mineros en Concordia

10 trabajadores de un proyecto propiedad de la minera canadiense Vizsla Silver fueron secuestrados...