¡Arderá Sinaloa! Prevén temperaturas de hasta 40 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La temperatura extrema podría significar malas noticias para la economía de las familias porque deben encender el aire acondicionado y el subsidio que ofrece la CFE entra en vigor hasta mayo.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 38, que se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y su masa de aire frío, ocasionará vientos, frío y lluvias en algunas zonas del país.

El ente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que se prevén vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos con tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y que persistirán condiciones de tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido en gran parte de México.

El SMN indicó que habrá viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, acotó, continuarán las condiciones de tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido en gran parte de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, costa de Chiapas, suroeste del Estado de México, norte de Guerrero, norte y suroeste de Jalisco, sur de Morelos, norte y noreste de Nayarit, oeste de Michoacán, costa de Oaxaca, norte y sur de Sinaloa y sur de Sonora; y de 30 a 35 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, noreste de Durango, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, agregó, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en el oeste y sur de Chihuahua; de -5 a 0 grados en el norte, este y sur de Aguascalientes, sureste y sur de Coahuila, noroeste, oeste y sur de Durango, oeste y suroeste de Nuevo León, noroeste, oeste y suroeste de San Luis Potosí y este, oeste y sur Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en centro y este de Chiapas, norte de Guanajuato, centro y sur de Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, centro y este de Michoacán, norte de Puebla, norte de Querétaro, este de Sonora, este, oeste y norte de Tlaxcala, y zona montañosa central de Veracruz.

Se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, noreste de Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de bancos de niebla en el sureste mexicano, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Memoria que educa: a ocho años de la partida del profesor Evelio Dzib Sulub

En el calendario de las ausencias que pesan, el 15 de abril no es...

BATMAN NUNCA PODRÁ VENCER AL JOKER… por esto

El Joker no pelea para ganar…pelea para romper a Batman. Cada vez que Gotham cae,cada...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Participa el rector de la UAS en presentación de encuesta nacional sobre IA en la Educación Superior

Junto con ello se dieron a conocer 10 Principios de acción para un uso...

En el “El Desengaño”, Ejército detienen a dos civiles con más de 20 mdp que no pudieron comprobar

Tanto los detenidos como el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición del...