¡Arderá Sinaloa! Prevén temperaturas de hasta 40 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La temperatura extrema podría significar malas noticias para la economía de las familias porque deben encender el aire acondicionado y el subsidio que ofrece la CFE entra en vigor hasta mayo.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 38, que se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y su masa de aire frío, ocasionará vientos, frío y lluvias en algunas zonas del país.

El ente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que se prevén vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos con tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y que persistirán condiciones de tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido en gran parte de México.

El SMN indicó que habrá viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, acotó, continuarán las condiciones de tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido en gran parte de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, costa de Chiapas, suroeste del Estado de México, norte de Guerrero, norte y suroeste de Jalisco, sur de Morelos, norte y noreste de Nayarit, oeste de Michoacán, costa de Oaxaca, norte y sur de Sinaloa y sur de Sonora; y de 30 a 35 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, noreste de Durango, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, agregó, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en el oeste y sur de Chihuahua; de -5 a 0 grados en el norte, este y sur de Aguascalientes, sureste y sur de Coahuila, noroeste, oeste y sur de Durango, oeste y suroeste de Nuevo León, noroeste, oeste y suroeste de San Luis Potosí y este, oeste y sur Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en centro y este de Chiapas, norte de Guanajuato, centro y sur de Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, centro y este de Michoacán, norte de Puebla, norte de Querétaro, este de Sonora, este, oeste y norte de Tlaxcala, y zona montañosa central de Veracruz.

Se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, noreste de Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de bancos de niebla en el sureste mexicano, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

Con capacitación, Icatsin y UAS fortalecen formación integral de estudiantes

*Se entregan 79 constancias a alumnos y alumnas de 3 cursos, Repostería, Maquillaje del...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...