31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

AMLO revela que el secretario de Hacienda le dijo por adelantado el aumento de tasa del Banxico

López Obrador reveló la mañana de este viernes durante su conferencia mañanera, que fue el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del Banco de México, la cual inesperadamente anunció el primer mandatario en la víspera antes que la autoridad monetaria publicará su decisión de política monetaria.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este viernes durante su conferencia mañanera, que fue el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del Banco de México, la cual inesperadamente anunció el primer mandatario en la víspera antes que la autoridad monetaria publicará su decisión de política monetaria.

La tarde del jueves desde Acapulco, AMLO se disculpó públicamente de la filtración realizada sobre la decisión de la Junta de Gobierno de subir en 50 puntos base la tasa de interés de referencia para dejarla en 6.5%, cuando faltaban varias horas para conocer la información de forma oficial.

“Quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa a 6.5%, y pensé que ya se había hecho público, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, disculpa que fue recibida con un aplauso.

En un anuncio sorpresivo, la mañana del jueves durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el Banxico aumentó en 50 puntos base la tasa de interés para fijarla en 6.5%, “porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, argumentó.

Aseveró que en su gobierno se redujo la tasa de interés del 8 al 4%, aunque ésta ha ido subiendo. Indicó que la decisión del Banco Central “la tomaron por unanimidad y nosotros respetamos la autonomía del Banco de México”, sostuvo.

Esta revelación causó serías criticas de expertos, al señalar que la información de política monetaria del Banxico debe ser autónoma.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse