México estrenará su Fan ID en el ‘clásico’ contra EU en el Azteca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El objetivo del programa es simple: poner fin a los gritos homofóbicos que le han costado sanciones a la FMF.

Ciudad de México.- Luego de un par de ensayos, México estrenará el próximo jueves, nada más y nada menos que en el clásico contra Estados Unidos, un sistema de identificación digital o ‘Fan ID’ con el que espera ponerle fin a los cánticos homofóbicos de sus aficionados que le han costado casi una veintena de sanciones de parte de la FIFA.

El ultimo castigo de la FIFA (el número 17 en la historia) incluyó jugar a puerta cerrada los encuentros ante Costa Rica y Panamá por las eliminatorias del Mundial, pero México apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó sin validez la sanción mientras toma una determinación.

Los dirigentes locales aprovecharon para experimentar con el nuevo programa con unas 2 mil personas entre familiares y trabajadores de la Federación Mexicana.

Ahora, para acudir al partido entre México y Estados Unidos y después ante El Salvador el miércoles de la próxima semana, los aficionados deberán registrarse con la federación para poder comprar su boleto. A la llegada al estadio, la entrada deberá coincidir con la identificación oficial del hincha para poder entrar.

Los dirigentes anunciaron que el aficionado que sea pillado realizando el grito será expulsado del estadio Azteca y además será vetado cinco años de los partidos de la selección de México.

Para tratar de tener un poco más de control, la capacidad de aforo se limitó a 50 mil personas. Todos los boletos ya se agotaron.

El Azteca, que en algún momento llegó a recibir hasta 110 mil espectadores, redujo su capacidad en 2016 a poco más de 83 mil.

A pesar de las advertencias de los dirigentes, en redes sociales como Twitter, algunos aficionados han promovido que se siga con la práctica homofóbica durante el encuentro ante los estadounidenses, promoviéndola con una etiqueta.

“Ya vi algunos tuits sobre eso, hemos recibido amenazas y no es la primera ni la última vez. Si alguien quiere llegar y gritar (el insulto homofóbico), se le va a sacar. ¿Quieren gritar? Perfecto, entonces que se olviden de ir a un estadio”, adviritó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa a W Radio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En febrero, Morena Sinaloa tendrá conformados sus 490 comités seccionales faltantes: Guerrero Verdugo

El Coordinador destacó que Morena se sigue fortaleciendo como el partido con mayor número...

DGSS de la UAS entrega material reciclable y dona trenzas para pelucas oncológicas a la UBU

La entrega estuvo coordinada por el subdirector académico, el licenciado Isaac López Bañuelos en...

Corea del Sur abre un café en diciembre inspirado en el cumpleaños de Jesús

En redes sociales, los comentarios han sido diversos. Mientras algunos usuarios celebran la creatividad...

Miss Universo retira su sede de México y regresa a EU en medio de demandas contra los dueños

La empresa propietaria del popular certamen de belleza, anunció que busca "retirar sus operaciones...

Miss Universo retira su sede de México y regresa a EU en medio de demandas contra los dueños

La empresa propietaria del popular certamen de belleza, anunció que busca "retirar sus operaciones...

Harfuch Niega Vínculos entre “El Limones” y Pedro Haces; “Siguen las Diligencias”, Asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hasta el momento, las investigaciones...

Generación Z realiza nueva marcha al Zócalo de Ciudad de México este 14 de diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que...