México estrenará su Fan ID en el ‘clásico’ contra EU en el Azteca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El objetivo del programa es simple: poner fin a los gritos homofóbicos que le han costado sanciones a la FMF.

Ciudad de México.- Luego de un par de ensayos, México estrenará el próximo jueves, nada más y nada menos que en el clásico contra Estados Unidos, un sistema de identificación digital o ‘Fan ID’ con el que espera ponerle fin a los cánticos homofóbicos de sus aficionados que le han costado casi una veintena de sanciones de parte de la FIFA.

El ultimo castigo de la FIFA (el número 17 en la historia) incluyó jugar a puerta cerrada los encuentros ante Costa Rica y Panamá por las eliminatorias del Mundial, pero México apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó sin validez la sanción mientras toma una determinación.

Los dirigentes locales aprovecharon para experimentar con el nuevo programa con unas 2 mil personas entre familiares y trabajadores de la Federación Mexicana.

Ahora, para acudir al partido entre México y Estados Unidos y después ante El Salvador el miércoles de la próxima semana, los aficionados deberán registrarse con la federación para poder comprar su boleto. A la llegada al estadio, la entrada deberá coincidir con la identificación oficial del hincha para poder entrar.

Los dirigentes anunciaron que el aficionado que sea pillado realizando el grito será expulsado del estadio Azteca y además será vetado cinco años de los partidos de la selección de México.

Para tratar de tener un poco más de control, la capacidad de aforo se limitó a 50 mil personas. Todos los boletos ya se agotaron.

El Azteca, que en algún momento llegó a recibir hasta 110 mil espectadores, redujo su capacidad en 2016 a poco más de 83 mil.

A pesar de las advertencias de los dirigentes, en redes sociales como Twitter, algunos aficionados han promovido que se siga con la práctica homofóbica durante el encuentro ante los estadounidenses, promoviéndola con una etiqueta.

“Ya vi algunos tuits sobre eso, hemos recibido amenazas y no es la primera ni la última vez. Si alguien quiere llegar y gritar (el insulto homofóbico), se le va a sacar. ¿Quieren gritar? Perfecto, entonces que se olviden de ir a un estadio”, adviritó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa a W Radio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Alumno de la prepa Zapata de la UAS triunfa en el “Gran Torneo de Artes Marciales”

El alumno de primer grado de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...

Isaac Del Toro, rey del Tirreno Adriático: Es el primer ciclista mexicano que gana el Tridente

El ciclista mexicano Isaac Del Toro hizo historia al conquistar la Tirreno Adriático, una...