López Obrador se reúne con Quirino Ordaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el recién nombrado embajador de nuestro país en España.

Ciudad de Méixico.- A unos días de viajar a España donde representará a nuestro país, Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El recién nombrado embajador de nuestro país en España arribó a palacio nacional minutos después de las seis de la tarde de este martes.

A su salida se le preguntó acerca de las instrucciones que le dio el presidente para abordar la relación con ese país, después de que el propio jefe del ejecutivo federal recomendó que había que “ponerlas en pausa” y dejar claro que México no es tierra de conquista.

-¿Cuál es la instrucción del presidente, poner en play las relaciones o en modo pausa, embajador?, le preguntó la prensa

“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”.

En cuanto a si la misión que tiene asignada representa un reto complicado, el también exgobernador de Sinaloa consideró que se trata de una buena oportunidad para “estrechar y trabajar muy fuerte” en temas de interés común para las dos naciones.

“Me parece que es una buena oportunidad de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir trabajando muy de la mano con ellos”, detalló al revelar que en los próximos días partirá a España.

También se le preguntó sobre su expulsión del PRI al haber aceptado el cargo para el cual lo propuso el presidente.

“Soy ya embajador, represento al estado mexicano”, respondió Quirino Ordaz, entre risas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SSA llama a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos durante la temporada de calor

Entre los principales síntomas de una enfermedad transmitida por alimentos se encuentran diarrea, vómito,...

Sheinbaum busca consenso para regular el uso de celulares y redes sociales entre menores de edad

Dijo que busca construir una solución que permita desalentar el uso intensivo de estos...

Lecciones de política: fortuna y virtú

El 28 de mayo de este año, la Cámara de Diputados aprobó, con 307...

FGE reporta un homicidio y un ‘levantón’ durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

SSA llama a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos durante la temporada de calor

Entre los principales síntomas de una enfermedad transmitida por alimentos se encuentran diarrea, vómito,...

Lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 40°C, pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas; cielo medio nublado a nublado...

Realiza Ayuntamiento de Culiacán jornada integral de poda y mantenimiento sobre el bulevar Zapata

Personal de Parques y Jardines trabajó en el aclareo de árboles, retiro de ramas...