López Obrador se reúne con Quirino Ordaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el recién nombrado embajador de nuestro país en España.

Ciudad de Méixico.- A unos días de viajar a España donde representará a nuestro país, Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El recién nombrado embajador de nuestro país en España arribó a palacio nacional minutos después de las seis de la tarde de este martes.

A su salida se le preguntó acerca de las instrucciones que le dio el presidente para abordar la relación con ese país, después de que el propio jefe del ejecutivo federal recomendó que había que “ponerlas en pausa” y dejar claro que México no es tierra de conquista.

-¿Cuál es la instrucción del presidente, poner en play las relaciones o en modo pausa, embajador?, le preguntó la prensa

“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”.

En cuanto a si la misión que tiene asignada representa un reto complicado, el también exgobernador de Sinaloa consideró que se trata de una buena oportunidad para “estrechar y trabajar muy fuerte” en temas de interés común para las dos naciones.

“Me parece que es una buena oportunidad de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir trabajando muy de la mano con ellos”, detalló al revelar que en los próximos días partirá a España.

También se le preguntó sobre su expulsión del PRI al haber aceptado el cargo para el cual lo propuso el presidente.

“Soy ya embajador, represento al estado mexicano”, respondió Quirino Ordaz, entre risas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS alista su infraestructura y garantiza instalaciones adecuadas para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, en la URN

Estos trabajos forman parte del compromiso institucional de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo...

México buscará recuperar bienes decomisados a ‘El Mayo’ en Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitará a EU los bienes decomisados de...

La presidenta Claudia Sheinbaum cumple y fortalece al campo sinaloense: Rodolfo Valenzuela

Valenzuela destacó que 26 mil 800 productores serán beneficiados con una inversión de 4...

Reconoce Gobernadora cumplimiento de acuerdos de la presidenta con las y los productores de maíz de Sinaloa

Más 26 mil 800 productores recibirán un apoyo a la comercialización por tonelada de...

Continúan las gestiones para adelantar el subsidio de verano de CFE a partir de abril

Gobernadora Yeraldine Bonilla informa que el secretario de Finanzas del Estado se ha reunido...

Gobernadora, a nombre de las y los productores sinaloenses, agradece a la presidenta incentivos al campo

Este incentivo derivado del acuerdo de ordenamiento a la producción de maíz, es producto...

Gobierno del Estado pone en marcha el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

A partir de este día, y de manera escalonada siguiendo un orden alfabético, más...