López Obrador se reúne con Quirino Ordaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el recién nombrado embajador de nuestro país en España.

Ciudad de Méixico.- A unos días de viajar a España donde representará a nuestro país, Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El recién nombrado embajador de nuestro país en España arribó a palacio nacional minutos después de las seis de la tarde de este martes.

A su salida se le preguntó acerca de las instrucciones que le dio el presidente para abordar la relación con ese país, después de que el propio jefe del ejecutivo federal recomendó que había que “ponerlas en pausa” y dejar claro que México no es tierra de conquista.

-¿Cuál es la instrucción del presidente, poner en play las relaciones o en modo pausa, embajador?, le preguntó la prensa

“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”.

En cuanto a si la misión que tiene asignada representa un reto complicado, el también exgobernador de Sinaloa consideró que se trata de una buena oportunidad para “estrechar y trabajar muy fuerte” en temas de interés común para las dos naciones.

“Me parece que es una buena oportunidad de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir trabajando muy de la mano con ellos”, detalló al revelar que en los próximos días partirá a España.

También se le preguntó sobre su expulsión del PRI al haber aceptado el cargo para el cual lo propuso el presidente.

“Soy ya embajador, represento al estado mexicano”, respondió Quirino Ordaz, entre risas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identifican a dos mineros más hallados en fosas en Concordia

Las víctimas, empleados de la empresa minera canadiense Vizsla Silver, fueron localizadas en la...

La SEPyC y Economía destacan el papel de la UAS en la vinculación académica y empresarial

Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que la Máxima Casa de Estudios sinaloense se ha...

Una tarjeta de regalo convierte a una empresaria en la “persona más rica del mundo” por un fallo informático

El insólito error dejó a Sophie Downing con un saldo virtualmente ilimitado en una...

VIDEO IMPACTANTE: Coche termina en un restaurante repleto tras un fuerte choque

Un automóvil terminó dentro de un local de comidas en la ciudad mexicana de...

Identifican a dos mineros más hallados en fosas en Concordia

Las víctimas, empleados de la empresa minera canadiense Vizsla Silver, fueron localizadas en la...

Juan de Dios Gámez pone en marcha la pavimentación de cinco calles más en Culiacán

El alcalde también entregó 4 vialidades pavimentadas y una cancha deportiva en un parque...

Dictan prisión preventiva a presunto preventiva

Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia...