López Obrador se reúne con Quirino Ordaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el recién nombrado embajador de nuestro país en España.

Ciudad de Méixico.- A unos días de viajar a España donde representará a nuestro país, Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro privado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El recién nombrado embajador de nuestro país en España arribó a palacio nacional minutos después de las seis de la tarde de este martes.

A su salida se le preguntó acerca de las instrucciones que le dio el presidente para abordar la relación con ese país, después de que el propio jefe del ejecutivo federal recomendó que había que “ponerlas en pausa” y dejar claro que México no es tierra de conquista.

-¿Cuál es la instrucción del presidente, poner en play las relaciones o en modo pausa, embajador?, le preguntó la prensa

“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”.

En cuanto a si la misión que tiene asignada representa un reto complicado, el también exgobernador de Sinaloa consideró que se trata de una buena oportunidad para “estrechar y trabajar muy fuerte” en temas de interés común para las dos naciones.

“Me parece que es una buena oportunidad de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir trabajando muy de la mano con ellos”, detalló al revelar que en los próximos días partirá a España.

También se le preguntó sobre su expulsión del PRI al haber aceptado el cargo para el cual lo propuso el presidente.

“Soy ya embajador, represento al estado mexicano”, respondió Quirino Ordaz, entre risas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Tenancingo se autosecuestró para cobrar 40 mdp y tapar desfalco

Autoridades mexiquenses detuvieron a tres presuntos participantes en la simulación del plagio de la...

Estados Unidos e Irán firman acuerdo para poner fin a la guerra

El acuerdo pone fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

PAN presenta denuncia contra Graciela Domínguez por presuntos actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa presentó una queja ante el Instituto Electoral...

Pone en marcha la Gobernadora Yeraldine las Jornadas de Paz en Culiacán

Consistirán en recorridos casa por casa para atender las necesidades de los jóvenes y...

Invita Gobernadora, a disfrutar de manera responsable, sana y familiar este período vacacional

La mandataria estatal señaló que en los próximos días se hará el arranque oficial...