Ceaip resuelve 31 recursos de revisión; ordena a dependencias entregar información pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

16 de los medios de impugnación fueron presentados por la ciudadanía en contra del Ayuntamiento de Guasave, de estos, en 12 solicitaron reportes de atención a observaciones de auditoría

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió 41 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa, en Sesión de Pleno conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del total de expedientes, 31 corresponden a recursos de revisión. De estos, 16 son del Ayuntamiento de Guasave, en su mayoría inconformidades con la entrega de reportes de acciones emprendidas para dar cumplimiento a observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

11 de los medios de impugnación fueron revocatorios, 7 modificatorios y en 6 la Ceaip ordena dar respuesta a solicitudes de información no contestadas.

La información que el organismo de transparencia instruye a las entidades públicas entregar a ciudadanos solicitantes versa sobre los siguientes temas:

Gastos en combustible, recursos invertidos en renta de maquinaria, en equipo de cómputo, listado de servidores públicos y sueldos, currículums, actas de entrega-recepción, número de funcionarios que han resultado positivos a Covid-19, entre otros.

Por otra parte, 4 de los instrumentos de inconformidad fueron confirmatorios y 3 sobreseídos o sin efecto.

Así también, el Pleno de Ceaip aprobó 9 acuerdos de incumplimiento por parte de entidades públicas sobre resoluciones en recursos de revisión.

Y 1 resolución de Denuncia por Obligaciones de Transparencia, resuelta como fundada contra la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Las Plenarias de Ceaip son abiertas, se transmiten en tiempo real y pueden ser consultadas en el canal institucional de Youtube con el nombre de Ceaip Sinaloa, o en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UC5-exOi7Ua_uoAaOp2nsaSQ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Playas de Sinaloa: confirman calidad óptima del agua para uso recreativo

Culiacán, Sinaloa//. Sinaloa reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más confiables...

Exigían $4 millones de rescate; dos hombres son vinculados a proceso por secuestro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la...

Con alta afluencia las oficinas de recaudación, aprovechando descuentos de hasta un 75%

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar y facilitar los servicios a las familias...

En La Tuna, Badiraguato, aseguran más de 300 artefactos explosivos improvisados

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Sinaloa mantiene aspiraciones a la Olimpiada Nacional en voleibol de sala

LA PAZ, Baja California Sur._ Sinaloa firmó una buena jornada dentro del Regional de...

Especialista de la UAS advierte sobre niveles críticos en la salud mental de Sinaloa

Insta a fortalecer la red de apoyo y la investigación El panorama de la salud...

Reporta FGE cuatro personas sin vida durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de marzo de 2026 Culiacán,...