¿Adiós al cambio de horario? México analiza si hay o no ahorro energético

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se hace una revisión al cambio de horario tras ‘malestar de la gente’; se indaga si hay beneficios energéticos o no, dijo

Ciudad de México.- A poco más de una semana del inicio del horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ante el “malestar en la gente”, ya se realiza una revisión de esta medida y de su impacto en la sociedad.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que el cambio de horario, que iniciará el 3 de abril, causa malestar en la sociedad, por lo que se revisa si hay beneficios en el ahorro eléctrico y cuáles son los daños que puede causar.

“Se está haciendo una revisión y pronto tendremos una respuesta, porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente, porque no se consultó, se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara energía eléctrica y ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, mencionó.

López Obrador recordó que en esta administración ya se ha trabajo sobre el tema, ya que, la misma secretaria de Energía, Rocío Nahle, “tenía bastante trabajado un estudio”.

Agregó que en este análisis deberán participar además las Secretarías de Hacienda, de Medio Ambiente, de Salud, entre otras, “para resolver a partir de datos, elementos, cifras e impactos en lo social y económico, pero sí vamos a atenderlo”.

Y es que desde 1996 se implementa en México el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que nadie se atreva a violar soberanía de México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro este sábado que México es un...

Arranca construcción de planta potabilizadora en el sector surponiente de Culiacán

”Se va a garantizar el abasto de agua”, Rocha Moya al dar el banderazo La...

“Ruta Segura” permanente en lugares turísticos en el centro de Sinaloa

Asiste con familia y amigos a los lugares de esparcimiento que Sinaloa te ofrece;...

Creación de Maestría en Enseñanza de la Ciencia, para docentes, propone Rocha

El gobernador del estado presidió una nueva entrega de reconocimientos a 350 maestros de...

Que nadie se atreva a violar soberanía de México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro este sábado que México es un...

República Dominicana es el campeón de la Serie del Caribe Mexicali 2025 

Mexicali, Baja California.- Con una soberbia labor monticular, encabezada por Esmil Rogers, Leones del Escogido...

‘No pediré licencia, que siga el proceso’ de desafuero: Cuauhtémoc Blanco

El exgobernador de Morelos señaló que la demanda presentada por Nidia Fabiola Blanco Fernández...