La pandemia se encuentra en sus niveles más bajos en México: Ssa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por Covid-19.

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 en México se encuentra en los niveles más bajos desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace dos años, aseguró este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Todos los indicadores están en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El subsecretario informó que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por covid-19.

“Esta es la octava semana consecutiva de reducción. Como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

Aunque reconoció que esta condición está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión, dijo que seguramente se llegará “a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas”.

Aclaró que en la medida en que otras partes del mundo exista actividad epidémica, hay la posibilidad de que también en la región de América pudiera haber una reactivación de la transmisión.

El funcionario afirmó que a nivel nacional la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7% y la de terapia intensiva en un 5% con tendencia a la baja.

Además, indicó que la semana pasada se registró una reducción de 97% en ocupación hospitalaria, mientras que la mortalidad muestra una disminución del 96%.

Explicó que uno de los elementos cruciales que ha incidido en la reducción de los indicadores de la pandemia tiene que ver con la vacunación, pues hasta ahora se han aplicado más de 188,53 millones de dosis con una cobertura del 90 % y no descartó que haya todavía personas que no se hayan vacunado y busquen el antígeno.

Recordó que el 87% de toda la población en rango para vacunarse ya tiene esquema completo de vacunación, mientras que durante esta semana todos los estados del país se mantienen en semáforo verde, es decir, el de riesgo mínimo de contagio.

México suma hasta ahora más de 5.6 millones de casos y acumula 322,107 decesos debido al Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...