La pandemia se encuentra en sus niveles más bajos en México: Ssa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por Covid-19.

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 en México se encuentra en los niveles más bajos desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace dos años, aseguró este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Todos los indicadores están en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El subsecretario informó que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por covid-19.

“Esta es la octava semana consecutiva de reducción. Como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

Aunque reconoció que esta condición está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión, dijo que seguramente se llegará “a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas”.

Aclaró que en la medida en que otras partes del mundo exista actividad epidémica, hay la posibilidad de que también en la región de América pudiera haber una reactivación de la transmisión.

El funcionario afirmó que a nivel nacional la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7% y la de terapia intensiva en un 5% con tendencia a la baja.

Además, indicó que la semana pasada se registró una reducción de 97% en ocupación hospitalaria, mientras que la mortalidad muestra una disminución del 96%.

Explicó que uno de los elementos cruciales que ha incidido en la reducción de los indicadores de la pandemia tiene que ver con la vacunación, pues hasta ahora se han aplicado más de 188,53 millones de dosis con una cobertura del 90 % y no descartó que haya todavía personas que no se hayan vacunado y busquen el antígeno.

Recordó que el 87% de toda la población en rango para vacunarse ya tiene esquema completo de vacunación, mientras que durante esta semana todos los estados del país se mantienen en semáforo verde, es decir, el de riesgo mínimo de contagio.

México suma hasta ahora más de 5.6 millones de casos y acumula 322,107 decesos debido al Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debemos proteger a la niñez de conductas que promuevan la apología del delito, en las escuelas: Angélica Díaz

Analizan en el Congreso del Estado un dictamen que contempla reformas y adiciones a...

Cumplimenta FGE orden de reaprehensión contra probable responsable de secuestro

La orden de reaprehensión fue ejecutada por elementos de la UEA, en coordinación con...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Mazatlán fortalece su estrategia turística con el Advisory Board “Mazatlán, destino en evolución”

La secretaría de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que con la realización de...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...