La pandemia se encuentra en sus niveles más bajos en México: Ssa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por Covid-19.

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 en México se encuentra en los niveles más bajos desde el comienzo de la emergencia sanitaria hace dos años, aseguró este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Todos los indicadores están en los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El subsecretario informó que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por covid-19.

“Esta es la octava semana consecutiva de reducción. Como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

Aunque reconoció que esta condición está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión, dijo que seguramente se llegará “a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas”.

Aclaró que en la medida en que otras partes del mundo exista actividad epidémica, hay la posibilidad de que también en la región de América pudiera haber una reactivación de la transmisión.

El funcionario afirmó que a nivel nacional la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7% y la de terapia intensiva en un 5% con tendencia a la baja.

Además, indicó que la semana pasada se registró una reducción de 97% en ocupación hospitalaria, mientras que la mortalidad muestra una disminución del 96%.

Explicó que uno de los elementos cruciales que ha incidido en la reducción de los indicadores de la pandemia tiene que ver con la vacunación, pues hasta ahora se han aplicado más de 188,53 millones de dosis con una cobertura del 90 % y no descartó que haya todavía personas que no se hayan vacunado y busquen el antígeno.

Recordó que el 87% de toda la población en rango para vacunarse ya tiene esquema completo de vacunación, mientras que durante esta semana todos los estados del país se mantienen en semáforo verde, es decir, el de riesgo mínimo de contagio.

México suma hasta ahora más de 5.6 millones de casos y acumula 322,107 decesos debido al Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementa la UAS bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

Permitirá a los alumnos adquirir y certificar competencias específicas en distintas áreas del conocimiento...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

¡Ey, pero las risas no faltaron! Quinceañera termina llena de tierra por bailar

La fiesta se llevó a cabo en Villa Nazareno, Durango, donde cientos de invitados...

Fue a buscar su auto al taller y se llevó por error el perro del mecánico

Un video compartido en TikTok muestra cómo una joven, después de recoger su coche...

Incendio en Feria de Tabasco 2026 ‘arrasa’ con 200 locales; hay 5 personas muertas

El incendio ocurrió en la nave 1 del Parque Tabasco en la Feria 2026...

Sheinbaum anuncia la salida de Tatiana Clouthier; va por la candidatura de Nuevo León

Clouthier acudió a Palacio Nacional para dejar su renuncia en respuesta a la petición...

La OMS confirma 5 casos de hantavirus y otros 3 sospechosos tras brote en crucero

La OMS también dijo que Argentina enviará 2 mil 500 pruebas de diagnóstico del...