Buscan cajas negras de avión accidentado en China; no hay sobrevivientes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los equipos de rescate no han encontrado sobrevivientes tras el accidente de un avión comercial con 132 personas a bordo, y tampoco se han localizado las cajas negras del aparato.

China.- No se han hallado sobrevivientes hasta el momento tras el accidente de un Boeing 737 con 132 personas a bordo, que se estrelló el lunes en el sur de China, anunció este martes un responsable de la aviación civil.

El aparato, que transportaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, se estrelló el lunes en la región de Guangxi, cuando efectuaba el trayecto entre Kunming (suroeste) y Cantón (sur).

“Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron sobrevivientes”, dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la aviación civil.

Las cajas negras todavía no fueron halladas, agregó.

“Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”, declaró.

Equipos de rescate luchaban este martes contra la lluvia y el barro en la búsqueda de rastros de las 132 personas que iban a bordo del Boeing-737 de China Eastern que se estrelló en zona montañosa, tras una caída en picada de pocos minutos.

Podría ser el desastre aéreo más mortífero de China en casi tres décadas.

“Totalmente incinerados”

La aerolínea reconoció que personas a bordo del vuelo habían muerto, pero todavía debe ofrecer más detalles.

Un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó el martes que los pasajeros eran todos chinos.

El martes se apreciaban restos calcinados del avión y rastros del incendio que causó, dijeron los socorristas.

Uno de ellos especuló que los pasajeros habían quedado “totalmente incinerados” por la intensidad de las llamas.

En Cantón, empleados de la aerolínea asistían a las familias de los 123 pasajeros y los nueve tripulantes del avión.

Los medios estatales indicaron que el vicepremier Liu He, un alto cargo cercano a Xi que suele lidiar con las cuestiones económicas, fue enviado a la zona para supervisar las tareas de rescate e investigación.

En los últimos años, China se ha destacado por unos envidiables estándares de seguridad aérea, a pesar del vertiginoso y amplio crecimiento del sector en las últimas décadas.

Los medios estatales indicaron que China Eastern Airlines dejará en tierra todos sus modelos Boeing 737-800.

El siniestro de vuelo comercial chino más mortífero fue un accidente de China Northwest Airlines en 1994 en el que murieron las 160 personas a bordo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FOTOS: Auroras boreales iluminan majestuosamente los cielos de Rusia

Residentes de distintas partes de Rusia han informado sobre la aparición de auroras boreales...

El calor extremo amenaza a las aves tropicales, incluso en bosques intactos, advierten científicos

Desde las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica hasta las sabanas del norte de...

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...

Supervisan puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal. Sinaloa...

Robot humanoide demuestra sus impresionantes habilidades en la pelea (VIDEO)

Un video difundido por la empresa china Unitree Robotics muestra a su más reciente...

Juan de Dios Gámez entrega viviendas y pavimentaciones en El Tamarindo

El alcalde de Culiacán entregó dos nuevas vialidades, 19 viviendas y la rehabilitación de...

Cuatro propósitos sexuales para poner en marcha en 2026

El mes de enero invita a hacer listas de propósitos y metas en todos...