Cumple la UAS con la entrega de más fichas para bachillerato y licenciatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este día en punto de las 8:00 horas se abrió el portal de la institución para ofertar alrededor de 7 mil 900 fichas para el nivel medio superior y poco más de 10 mil para el superior

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cumplió con la entrega de una segunda remesa de fichas de preinscripción para el Ciclo Escolar 2022-2023 y como la vez pasada, la mayoría de las fichas se agotaron en los primeros minutos, en un proceso que se desarrolló sin incidentes y de manera ágil, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“La Universidad año con año trata de hacer un esfuerzo por ampliar la matrícula y por atender a más sinaloenses (…) nosotros hemos hecho el compromiso de cumplir con la Ley General de Educación Superior, con el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador que establece que todo aquel que quiera estudiar tenga derecho a un espacio”, dijo Madueña Molina.

Este día en punto de las 8:00 horas se abrió el portal de la institución para ofertar alrededor de 7 mil 900 fichas para el nivel medio superior y poco más de 10 mil para el superior, y el proceso se desarrolló sin contratiempos, y en un corte a las 11:30 horas estaban prácticamente agotados los 75 programas educativos en los cuales se reofertaron fichas.

El Rector informó que, como en otras ocasiones, las primeras fichas en ser tomadas fueron para las carreras del área de la Salud como Medicina, Odontología y Enfermería; tan solo en Medicina en un lapso de dos minutos se agotaron, primero en la Extensión de Medicina Mazatlán, después en la Extensión Mochis donde se ofertaron 150 nuevas fichas en cada una de ellas, y posteriormente en Culiacán se agotaron a los 3 minutos las 500 fichas ofertadas.

De manera general, en los primeros 30 minutos se agotó la reoferta de fichas tanto en el bachillerato como en licenciatura, incluso se detectó que los jóvenes se interesaron en otras carreras como Agronomía, Veterinaria y sus extensiones que se acabaron rápidamente, de igual forma se vio un incremento en programas que en los últimos dos años había bajado la demanda de aspirantes.

Agregó que aún quedan algunas fichas disponibles en preparatorias y programas de nivel superior de la zona rural y suburbana, y en algunas carreras como Educación Física y Deporte, Ciencias Sociales Mazatlán y las carreras que se ofertan en Guamúchil.

Indicó que se atendió en la mesa de ayuda a los aspirantes vía WhatsApp y de manera presencial en el edificio de Servicios Escolares y todo el sistema de informática funcionó bien, incluso se detectó que a las 7:58 horas desde una dirección de IP se estaban haciendo 700 mil solicitudes y fueron bloqueadas por considerarse una amenaza.

El dirigente universitario reiteró su llamado a los padres de familia a que estén pendientes de que sus hijos cumplan con todo el procedimiento, ya que además de obtener una ficha deben descargar el recibo de pago, pagarlo, esperar 24 horas y regresar a la página para subir el expediente y registrarse ante CENEVAL para tener su examen de admisión que se aplicará de manera presencial el próximo 21 de mayo solo para los aspirantes a licenciatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Hay que escuchar a la gente: Erika Sánchez; promete llevar a Culiacán a otro nivel

La mejor motivación para una campaña es la respuesta de la gente, por ello,...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira...

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...