27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

“Conoce a tu Policía”, SSP Sinaloa lleva este programa a escuela primaria

Alumnado y docentes participaron de manera activa en las demostraciones por parte de los policías

Culiacán, Sin.- Binomios canófilos de la Unidad Especializada y elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, visitaron la escuela primaria Belisario Domínguez, al sur de la capital, para crear lazos de amistad con la presentación del Programa Preventivo Valorarte bajo el tema “Conoce a tu Policía”.

Al inicio de la actividad que se llevó a cabo en la explanada del plantel educativo, policías estatales dieron consejos de prevención y autocuidado a las niñas y niños presentes, tales como siempre acudir tomados de la mano de un familiar a lugares concurridos, caminar sobre la banqueta por el lado de la barda, y no ir a la tienda o a la escuela sin acompañante, ya que pueden ser llevados por un extraño o por personas conocidas sin permiso de sus padres o tutores.

Así también les resaltaron la importancia de reportar los delitos al 9-1-1 o de manera anónima al 089, para que las autoridades puedan actuar oportunamente ante una emergencia.

Posteriormente realizaron una demostración de búsqueda de estupefacientes en mochilas y docentes, con el elemento canino de nombre Tayzon; así también, con el can llamado Firu participaron alumnas y alumnos en ejercicios de obediencia.

Finalmente, el director de la escuela Belisario Domínguez, Martín Zavala, afirmó que con esta visita, las niñas y niños conocen la labor de la Policía Estatal en pro de la sociedad, identifican los riesgos que se les pudieran presentar y saben a quién acudir.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse