“Conoce a tu Policía”, SSP Sinaloa lleva este programa a escuela primaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alumnado y docentes participaron de manera activa en las demostraciones por parte de los policías

Culiacán, Sin.- Binomios canófilos de la Unidad Especializada y elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, visitaron la escuela primaria Belisario Domínguez, al sur de la capital, para crear lazos de amistad con la presentación del Programa Preventivo Valorarte bajo el tema “Conoce a tu Policía”.

Al inicio de la actividad que se llevó a cabo en la explanada del plantel educativo, policías estatales dieron consejos de prevención y autocuidado a las niñas y niños presentes, tales como siempre acudir tomados de la mano de un familiar a lugares concurridos, caminar sobre la banqueta por el lado de la barda, y no ir a la tienda o a la escuela sin acompañante, ya que pueden ser llevados por un extraño o por personas conocidas sin permiso de sus padres o tutores.

Así también les resaltaron la importancia de reportar los delitos al 9-1-1 o de manera anónima al 089, para que las autoridades puedan actuar oportunamente ante una emergencia.

Posteriormente realizaron una demostración de búsqueda de estupefacientes en mochilas y docentes, con el elemento canino de nombre Tayzon; así también, con el can llamado Firu participaron alumnas y alumnos en ejercicios de obediencia.

Finalmente, el director de la escuela Belisario Domínguez, Martín Zavala, afirmó que con esta visita, las niñas y niños conocen la labor de la Policía Estatal en pro de la sociedad, identifican los riesgos que se les pudieran presentar y saben a quién acudir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia muere tras intentar cruzar un río en camioneta

La familia murió al intentar cruzar a bordo de una camioneta el río La...

Fortalecen proyectos de agua potable y saneamiento en El Fuerte

El Dr. Jesús Antonio Cruz Varela, Director General de la Cuenca Pacífico Norte de...

Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras...

Se suicida capitán involucrado en red de huachicol en Tamaulipas; habría recibido 100 mil pesos

El Gobierno de México detuvo a 14 marinos y empresarios vinculados con una red...

En la Plazuela Obregón, ¡vuelan los libros! en el inicio de Sinaloa lee, Sinaloa crece

En tan solo una hora y media se entregaron 360 paquetes con 5 o...

Ha pensando suicidarse 50% de jóvenes LGBT+: The Trevor Project México

De acuerdo con The Trevor Project México, en el país más del 50% de...

Vinculación del cuidado y el derecho a decidir, indispensables para igualdad sustantiva

La agrupación Ipas Latinoamérica y el Caribe (LAC), señaló que la vinculación entre el...