Presidente de Ucrania pide diálogo con Putin; advierte de tercera guerra mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski advirtió que si fracasa una eventual negociación con Putin, eso significaría “una tercera guerra mundial”.

Ciudad de México.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se mostró dispuesto a negociar con su par ruso, Vladimir Putin, para poner fin a los ataques de Rusia, que usó un segundo misil hipersónico.

“Estoy listo desde los dos últimos años y creo que sin negociaciones la guerra no se detendrá”, declaró Zelenski en una entrevista difundida en la cadena estadunidense CNN.

Sin embargo, el mandatario ucraniano advirtió que si fracasa una eventual negociación con Putin, eso significaría “una tercera guerra mundial”.

“Creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin. Pero si estos intentos fallan, eso significaría que esto es una tercera guerra mundial”, consideró.

Respecto a las afirmaciones de Putin de que el gobierno ucraniano está lleno de neonazis, Zelenski advirtió a CNN que el presidente ruso “podría ser capaz de tomar medidas muy horrendas”.

“No le tengo miedo a nada, excepto a la gente, pero el hecho es que si habla en serio sobre esta declaración, podría ser capaz de dar pasos muy horrendos porque eso significaría que este no es un juego para él”, expresó el gobernante ucraniano.

En los últimos días, Zelenski ha multiplicado sus llamados a una solución negociada con Moscú a medida que el conflicto se agrava, con casi mil civiles muertos y 10 millones de desplazados internos a causa de la invasión.

Pero las rondas de negociaciones mantenidas hasta ahora entre diplomáticos ucranianos y rusos en Bielorrusia y a través de videoconferencias, no han arrojado resultados concretos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Tu hijo no puede dejar el celular? Especialistas explican cómo detectar una adicción a las pantallas

Especialistas alertan que la dependencia al celular y las pantallas puede comenzar desde la...

Cuánto tiempo debería durar el juego previo, según los expertos

La ciencia ya tiene una respuesta sobre cuánto debería durar el juego previo. Los...

¿Cómo enseñar a los niños a limpiarse solos después de ir al baño?

Convertir este hábito en una rutina sencilla, puede ayudar a que los niños ganen...

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...

EU da luz verde a México: Retoma la importación de ganado tras prohibición de más de un año

El Departamento de Agricultura de EU dará autorización para la importación de ganado mexicano...

Percepción de inseguridad en junio, en su nivel más bajo: INEGI

La percepción de inseguridad pública al segundo trimestre del año se ubicó en 59.8...

Trump amenaza con imponer un “gran arancel” a México por lechuga vinculada a la diarrea explosiva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer un “gran arancel”...