“Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO mandó mensaje a conservadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a la vigencia de la veda electoral, el presidente mexicano se comprometió a emprender acciones en favor de la comunidad de Guelatao

Oaxaca.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a expresarse seguro de que su Gobierno es inmune a los comentarios y acciones de “los conservadores” al evocar el famoso refrán de “Me hace lo que el viento a Juárez”.

En el marco del natalicio del Benito Juárez, el mandatario acudió a Guelatao, Oaxaca, para ofrecer una conferencia de prensa, en la cual, de manera express, explicó el origen del dicho que reiteradamente emplea en sus mensajes hacia el bloque opositor de su Gobierno. De ahí que mencionó:

“Por eso se dice que los conservadores hicieron al país lo que el viento a Juárez (…) Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, los conservadores”.

Además de ello, Andrés Manuel se comprometió a efectuar obras de restauración de caminos, así como reforzamiento de los programas de bienestar, a pesar de la veda electoral implementada desde el pasado 10 de febrero y la cual prohíbe la realización de propaganda gubernamental por cualquier órgano ajeno al Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que, luego de su visita, el presidente se dirigirá a Santa Lucía, en donde pernoctará para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el próximo 21 de marzo.

De ahí que pernoctará del domingo al lunes en el hotel construido en las inmediaciones del Megaproyecto, de tal manera que su conferencia mañanera se lleve a cabo en dichas instalaciones. Posteriormente, se dará paso a la ceremonia de inauguración liderada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, para evitar sanciones de las autoridades estatales, López Obrador aseguró que en la ceremonia no pronunciará ningún discurso. Sin embargo, exhortó a la prensa a acudir de cualquier modo.

También aseguró que se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa, con el objetivo de abordar el tema de las obras que se realizarán para “llegar sin demora” al AIFA.

Al respecto de las obras infraestructurales, AMLO señaló que se plantea la conexión del tren suburbano que llegará del aeropuerto a la estación Buena Vista en el centro de la capital de la República. De igual forma, se contempla la ampliación de ocho carriles de la autopista México-Pachuca y la construcción de distribuidores dentro de las inmediaciones del aeropuerto.

Así lo había confirmado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT): para facilitar la conexión, construirá un sistema de vialidades interconectadas que incluyen tres autopistas, una vialidad principal de seis kilómetros y se trabaja en una conexión del Tren Suburbano, que correrá de Buenavista hasta la terminal aérea.

La vía San Jerónimo que comprende tres obras: la modernización del camino San Jerónimo a 4 carriles y conecta a la carretera México – Pachuca y construcción de los entronques acceso a zona de carga y acceso a zona militar. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 690 millones de pesos, su meta física es de 14.17 kilómetros.

El ramal ferroviario comprende de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.

El servicio de transporte ferroviario se brindará con trenes eléctricos de itinerario fijo, con garantía de puntualidad, y recorrerá el trayecto de 42 kilómetros, desde Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en 39 minutos.

Asimismo, se destinarán algunas rutas especiales de transporte público para trasladar a los pasajeros al Aeropuerto. Se considera que tendrán un costo de entre 50 a 150 pesos y partirán desde distintos puntos de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...

La colonia 21 de Marzo tendrá pavimentación, regularización de predios y rehabilitación de su Centro de Barrio: Gámez

Dicho compromiso fue ampliamente aplaudido por los habitantes de la 21 de Marzo, pues...

Estas enfermedades de Ovidio Guzmán hacen que requiera medicamento en prisión

El hijo de ‘El Chapo’ necesita que le administren algunos medicamentos estando en la...

Fomentando los valores, el Jardín de Niños UAS realiza con éxito la Convivencia Recreativa 2024

Se destacó la importancia de no solo formar mentes brillantes en el salón de...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...

Estas enfermedades de Ovidio Guzmán hacen que requiera medicamento en prisión

El hijo de ‘El Chapo’ necesita que le administren algunos medicamentos estando en la...

Senado avala creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; pasa al Ejecutivo

La reforma obliga a las Afores a transferir los recursos de los trabajadores al...