Manchester City golea y está en semifinales de la FA Cup

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conjunto de los Citizens se impuso 4-1 al Southampton y ya se ubica entre los cuatro mejores equipos del certamen

LONDRES.- El Manchester City ganó al Southampton (4-1) para avanzar a semifinales de la FA Cup, donde también estará el Crystal Palace tras golear (4-0) al Everton este domingo.

Menos dominador que de costumbre en sus últimos partidos, el Manchester City tuvo que esperar a los últimos minutos del encuentro para cerrar su pase a semifinales.

El Southampton pudo adelantarse con un disparo al palo de Adam Amstrong, pero segundos después Raheem Sterling no perdonó su ocasión y adelantó a los Citizens (minuto 12, 1-0). Antes del descanso, un desvío desafortunado de Aymeric Laporte hacia su portería, puso las tablas (45+1, 1-1).

Kevin de Bruyne adelantó al City de penal (62, 2-1) pero los ‘Saints’ pudieron empatar de nuevo el partido en una ocasión fallada por Che Adams. Tal y como ocurrió en la acción del primer gol, el City no perdonó en la contra y Phil Foden, que acababa de entrar al campo, anotó el tercer gol (75, 3-1). Su compañero Riyad Mahrez cerró el marcador escasos minutos después (78, 4-1).

En el otro duelo de cuartos entre equipos de Premier League, los ‘Eagles’ se impusieron claramente al Everton con tantos de los marfileños Marc Guéhi (25) y Wilfried Zaha (79), del francés Jean-Philippe Mateta (41) y Will Hughes (87).

El Chelsea ya logró el pase el sábado al imponerse 2-0 al Middlesbrough, y junto con el Crystal Palace y el Manchester City, esperan a Liverpool o Nottingham Forest (2ª) en las semifinales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la Fiscalía del Estado tres muertos durante el domingo 08 de febrero

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inflación en México arrancó el 2026 acelerándose; se ubicó en 3.79% en enero

La inflación en México empezó el año acelerándose, pero ubicándose ligeramente por abajo de...

Identifican tres cuerpos de mineros secuestrados en Concordia

Autoridades identificaron los cuerpos de los mineros Ignacio Aurelio, José Manuel y José Ángel,...

Investigador de la UAS propone el bagazo de café como alternativa económica y sana al chocolate

Desde hace tres años coordina una línea de investigación en ciencia del café, la...

Inflación en México arrancó el 2026 acelerándose; se ubicó en 3.79% en enero

La inflación en México empezó el año acelerándose, pero ubicándose ligeramente por abajo de...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...