Hallan 2.1 mdp, armas y dos cajas fuertes en el rancho de “El Bronco” en García, Nuevo León

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante un cateo al “Palacio Rosa”, la Fiscalía de NL detalló que el inmueble quedó asegurado para continuar con las investigaciones

Nuevo León.- Resultado del cateo que se realizó a la propiedad de Jaime N “El Bronco” en el municipio de García, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que en dicha operación al rancho del ex Gobernador en el ejido Pablillos se encontraron 2 millones de pesos y armamento.

Autoridades detallaron mediante comunicado el hallazgo de 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes -que fueron trasladadas a Monterrey para su apertura-, un rifle 30 por 30 y un revólver 357 Magnum. También detallaron que el inmueble fue asegurado por la Fiscalía de Nuevo León para continuar con la investigación correspondiente.

Una fuente extraoficial detalló para El Universal que el Palacio Rosa -la propiedad de “El Bronco”- está valuada en más de 20 millones de pesos, misma que construyó cuando se desempeñaba como Gobernador de Nuevo León.

El cateo se llevó a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con base a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal; se aseveró en un comunicado que los detalles precisos de la investigación se mantienen bajo reserva.

“NO SON UN SHOW”

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, advirtió que las investigaciones y procesos contra Jaime Heliodoro N “El Bronco” no son “un show ni un circo, sino son apenas la punta del iceberg, porque vienen más casos”, mientras acudía a inspeccionar los trabajos de combate al incendio en la Sierra de Santiago e informó que estaba en comunicación con las autoridades responsables.

Recordó que junto con la entonces diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar, denunció ante autoridades electorales y penalmente a “El Bronco” por desvíos de recursos públicos, factureras y firmas falsas.

ABANDONADO POR SU EQUIPO DE TRABAJO

Tras la caída de Jaime Heliodoro “N”, una fuente extraoficial reveló para el medio de comunicación Proceso que su equipo de trabajo es investigado por el uso de empresas factureras para lavado de dinero, permisión de aviadores en el sistema de transporte Metrorrey y Agua y Drenaje, así como el manejo indebido del sistema de transportación Ecovía.

Hasta el momento, también a guardado silencio Fernando Elizondo Barragán, ex candidato de Movimiento Ciudadano en la contienda de 2015 y quien declinó a la campaña para sumarse al proyecto de “El Bronco”. Su allegado y ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, es de los pocos que han acudido al Penal de Apocada número 2, esto por motivos de complicación en la salud de Jaime “N”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...

Abre la Facultad de Biología UAS convocatoria para Posgrados en Ciencias Biológicas 2026

La Coordinación de Posgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Biología de la...

Registra Fiscalía dos homicidios durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de marzo de 2026 Culiacán,...

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...