Antártida oriental registra temperaturas récord de más de 30 grados centígrados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional de Francia informó que se registró temperaturas de más de 30°C por encima de lo normal, superando las de 2016

La Antártida oriental registró temperaturas de más de 30°C por encima de lo normal, un “récord absoluto”, informaron expertos en Twitter.

La base de investigación franco-italiana Concordia, instalada en el domo C de la meseta antártica a más de 3 mil metros de altitud, registró un “calor” de 11.5°C bajo cero, “un récord absoluto para todos los meses combinados, superando los 13.7°C bajo cero del 17 de diciembre de 2016”, indicó Etienne Kapikian, de Météo-France, el Servicio Meteorológico Nacional de Francia.

Pese a que las temperaturas deberían haber bajado con el fin del verano austral, la base de Dumont d’Urville, situada en la costa de la Tierra Adelia, estableció el récord del mes de marzo más suave, con +4,9°C, y una temperatura mínima de +0,2°C el 18 de marzo.

“Los días sin heladas son ocasionales (en Dumont d’Urville), pero nunca se habían producido después del 22 de febrero (en 1991)”, señaló Gaëtan Heymes, de Météo-France.

El experto describió un “evento históricamente suave sobre el este” del continente helado, con temperaturas de 30 a 35°C por encima de las normas estacionales.

“LOS DÍAS SIN HELADAS SON OCASIONALES (EN DUMONT D’URVILLE), PERO NUNCA SE HABÍAN PRODUCIDO DESPUÉS DEL 22 DE FEBRERO (EN 1991)”, SEÑALÓ GAËTAN HEYMES, DE MÉTÉO-FRANCE.

El experto describió un “evento históricamente suave sobre el este” del continente helado, con temperaturas de 30 a 35°C por encima de las normas estacionales.

Aunque en el momento de producirse un suceso no es posible atribuirlo al cambio climático, una de las señales más claras del calentamiento global es el aumento del número y la intensidad de las olas de calor.

Los polos se están calentando incluso más rápido que la media del planeta, que ha aumentado en promedio en torno a 1.1°C desde la era preindustrial.

En febrero, el manto de hielo antártico alcanzó su menor superficie desde que comenzaron las mediciones por satélite en 1979, con menos de 2 millones de km2, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos.

Aunque en el momento de producirse un suceso no es posible atribuirlo al cambio climático, una de las señales más claras del calentamiento global es el aumento del número y la intensidad de las olas de calor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña y Óscar Loza buscan firmar convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se...

Alcalde de El Fuerte entrega techumbre en la Unidad Deportiva de Mochicahui

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de...

Diálogo y compromisos para el bienestar: Juan de Dios Gámez acuerda techumbre en Prados del Sol

En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y...

Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Comisión Institucional de Admisión...

Video: influencer atropella a fan con una Cybertruck en plena transmisión

Un video difundido en redes sociales muestra al influencer Branden Peters, conocido como Clavicular, involucrado en...

Rescatan a un oso en un gran operativo en zona residencial en México (VIDEO)

En una zona residencial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), las autoridades...

Pescador sobrevive 17 horas aferrado a la puerta de un refrigerador en Brasil

El hombre salió con su padre a pescar camarones, pero en el transcurso, la...