Niño ucraniano viaja solo casi mil kilómetros para reunirse con su madre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven se convirtió en un poderoso símbolo de la valentía ucraniana cuando se supo que había huido solo a la frontera

Eslovaquia.- El heroico niño ucraniano de 11 años que viajó casi mil kilómetros solo para escapar de la guerra de Rusia finalmente se reunió con su sufrida madre.

“Lo imposible se ha convertido en realidad”, dijo la policía nacional de Eslovaquia mientras compartía fotos y videos conmovedores de la reunión de Hassan Pisecka.

El joven se convirtió en un poderoso símbolo de la valentía ucraniana cuando se supo que había huido solo a la frontera con solo un número de teléfono en la mano después de que su madre se quedara para proteger a su propia madre enferma.

Pero la amenaza de un bombardeo ruso convenció a la madre de que al menos intentara escapar, dijo la policía eslovaca, señalando que también viajaban con su perro.

El video de la reunión mostró a la madre Yulia limpiándose las lágrimas mientras esperaba reencontrarse con su hijo, dándole un gran abrazo, junto con sus otros cuatro hijos que ya estaban a salvo en la nación vecina.

“El viaje en tren fue muy difícil… Pero tuvimos que escapar para que nuestra familia pudiera volver a estar junta”, le dijo la madre Yulia a The Sun sobre su viaje a Bratislava.

“Me gustaría agradecer a todos desde mi corazón. Tenemos que empezar de cero. Perdimos todo lo que teníamos, pero estamos sanos”, dijo.

Las emociones fueron aún mayores porque era la segunda vez que la familia tenía que escapar de una guerra, ya que solo se establecieron en Ucrania después de que el padre de Hassan muriera en los combates en Siria, reveló la policía.

“Lo perdieron todo de nuevo, pero esta vez la guerra no les quitó a nadie”, dijo la actualización de la policía.

“Están juntos y eso es todo lo que importa”.

La familia se encuentra entre más de 3,1 millones de personas que huyeron de Ucrania durante las tres semanas de la guerra de Rusia, con casi 230.000 dirigiéndose a Eslovaquia, según datos de la ONU. La gran mayoría, más de 1,9 millones, han ido a Polonia, según muestran los datos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Ximena Reyes Hampl arranca con dos oros en los paranacionales CONADE 2026

La paratleta sinaloense, subió a lo más alto del podio en la clasificación Multi-Classe...

Docente de la UAS desarrolla tecnología para optimizar la rehabilitación motriz en niños con autismo

Fue diseñado desde cero y adaptado a las características de los niños, incorporando elementos...

Tras agresión, detiene a 3 civiles armados en San Ignacio; les aseguran armas, artefactos explosivos y una camioneta

Los detenidos y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Influencer pide dinero para reparar su computadora; recauda más de 18 mil pesos

El influencer Alejandro Flores pidió ayuda económica a sus seguidores después de que una...

Científicos muestran el baile masculino que más atrae a las mujeres (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) hallaron el baile masculino que más...

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...