El joven se convirtió en un poderoso símbolo de la valentía ucraniana cuando se supo que había huido solo a la frontera
Eslovaquia.- El heroico niño ucraniano de 11 años que viajó casi mil kilómetros solo para escapar de la guerra de Rusia finalmente se reunió con su sufrida madre.
“Lo imposible se ha convertido en realidad”, dijo la policía nacional de Eslovaquia mientras compartía fotos y videos conmovedores de la reunión de Hassan Pisecka.
El joven se convirtió en un poderoso símbolo de la valentía ucraniana cuando se supo que había huido solo a la frontera con solo un número de teléfono en la mano después de que su madre se quedara para proteger a su propia madre enferma.
Pero la amenaza de un bombardeo ruso convenció a la madre de que al menos intentara escapar, dijo la policía eslovaca, señalando que también viajaban con su perro.
El video de la reunión mostró a la madre Yulia limpiándose las lágrimas mientras esperaba reencontrarse con su hijo, dándole un gran abrazo, junto con sus otros cuatro hijos que ya estaban a salvo en la nación vecina.
“El viaje en tren fue muy difícil… Pero tuvimos que escapar para que nuestra familia pudiera volver a estar junta”, le dijo la madre Yulia a The Sun sobre su viaje a Bratislava.
“Me gustaría agradecer a todos desde mi corazón. Tenemos que empezar de cero. Perdimos todo lo que teníamos, pero estamos sanos”, dijo.
Las emociones fueron aún mayores porque era la segunda vez que la familia tenía que escapar de una guerra, ya que solo se establecieron en Ucrania después de que el padre de Hassan muriera en los combates en Siria, reveló la policía.
“Lo perdieron todo de nuevo, pero esta vez la guerra no les quitó a nadie”, dijo la actualización de la policía.
“Están juntos y eso es todo lo que importa”.
La familia se encuentra entre más de 3,1 millones de personas que huyeron de Ucrania durante las tres semanas de la guerra de Rusia, con casi 230.000 dirigiéndose a Eslovaquia, según datos de la ONU. La gran mayoría, más de 1,9 millones, han ido a Polonia, según muestran los datos.