La pandemia toca su menor nivel en 2 años; todo el país estará en semáforo verde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Desde el 21 de marzo todo el mapa de México estará pintado de verde, el menor riesgo en el semáforo epidemiológico, informa la Secretaría de Salud

Ciudad de México. A partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, debido a la disminución de contagios y de hospitalizaciones, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con la dependencia, dirigida por Jorge Alcocer, durante la última semana disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior.

Señala que en los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19, se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.

Destaca que, a nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 96% en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 8 y 5%, respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS celebra 20 años

La directora de la facultad, la doctora Daniela Gutiérrez Amarillas, destacó que a lo...

Edomex aprueba Ley de Bienestar Animal: multas por maltrato y nuevas obligaciones para dueños

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una nueva Ley de Protección,...

Mujer aplasta un Lamborghini de 7 millones con su camioneta

Por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa...

Tesla muestra su novedoso Robotaxi en acción (VIDEO)

Tesla anunció el inicio de la producción del servicio de Robotaxi acompañado de imágenes...

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

IEES vuelve a exonerar a Imelda Castro por actos anticipados de campaña

En una sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

“Sí hay clases el lunes 4 de abril”, asegura la SEPyC; pide festejos del Día de la Niñez saludables

Solicitan a las autoridades escolares que la celebración se haga en estricto apego a...