En concierto, Putin justifica invasión a Ucrania como operación para evitar ‘genocidio’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder ruso, de 69 años, prometió a decenas de miles de personas que ondeaban banderas rusas y coreaban “Rusia, Rusia, Rusia” que se lograrían todos los objetivos del Kremlin.

Rusia.- Ante más de 100 mil simpatizantes, el presidente ruso Vladimir Putin justificó la invasión rusa a ucrania como un acto de salvación ante un genocidio en Donetsk y Lugansk, las dos repúblicas separatistas del este de Ucrania.

Este viernes, Putin se presentó en el estadio Luzhniki de Moscú como parte del macroconcierto celebrado con motivo del octavo o aniversario del referéndum celebrado en Crimea que ratificó su incorporación a Rusia en 2014, un plebiscito no reconocido por la comunidad occidental, que a su vez acusó a Moscú de anexionarse por la fuerza la península.

“La razón principal de esta operación especial es el de ahorrar sufrimiento a la gente y de evitar este genocidio contra la población del este de Ucrania”.

Putin, de 69 años, prometió a decenas de miles de personas que ondeaban banderas rusas y coreaban “Rusia, Rusia, Rusia” que se lograrían todos los objetivos del Kremlin. Aseguró que su gobierno sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo.

Muchos de los lemas rusos utilizados en la manifestación incorporaron el símbolo “Z” que las fuerzas rusas han utilizado como motivo en Ucrania. Uno decía “Za Putina” (para Putin).

Vestido con un jersey de cuello alto y un abrigo, Putin dijo que los soldados que luchaban en lo que Rusia llama su “operación militar especial” en Ucrania habían demostrado la unidad de Rusia.

Mientras hablaba, la televisión estatal cortó brevemente su discurso a mitad de la oración y mostró imágenes pregrabadas de canciones patrióticas, pero luego apareció nuevamente en la televisión estatal.

El Kremlin aseguró que era un problema técnico con un servidor.

Putin, dio su discurso mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, hablaba por teléfono con el presidente chino, Xi Jinping, sobre la crisis de Ucrania, citó al comandante naval ruso del siglo XVIII, Fyodor Ushakov.

Sobre Crimea, Putin ha defendido la anexión como un acto de “necesidad” para “sacar a Crimea de esa posición humillante, de ese estado humillante en el que estaba inmersa cuando formaban parte de otro estado (Ucrania)”.

EU utilizaba a Ucrania para amenazar a Rusia: Putin

Putin reiteró que la operación en Ucrania era necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando al país para amenazar a Rusia y Rusia tenía que defenderse del “genocidio” de personas de habla rusa por parte de Ucrania.

En tanto, Ucrania señaló que está luchando por su existencia y que las afirmaciones de genocidio de Putin son tonterías. Occidente dice que las afirmaciones de que quiere destrozar a Rusia son ficción.

Antes de que Putin hablara, el conmovedor himno nacional de Rusia, con las palabras “Rusia es nuestro estado sagrado”, retumbó en las gradas del estadio utilizado en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 junto con éxitos pop más modernos como “Hecho en la URSS”.

La banda rusa favorita de Putin, Lyube, cantó canciones patrióticas sobre la guerra, el sacrificio y el honor de quienes luchan por Rusia.

Se leyó la poesía paneslavista de Fyodor Tyutchev, cuyos versos advirtieron a los rusos que los europeos siempre los considerarían esclavos de la Ilustración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora Yeraldine asistió a segunda reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

El encuentro tuvo el propósito de revisar los avances del Programa IMSS Bienestar en...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...

Va Rodolfo Valenzuela por la candidatura de Morena a la gubernatura; pide licencia

El hasta hoy Diputado local, afirmó que tomó esta decisión con la certeza de...

Ana Miriam Ramos entrega el Distintivo Impulso NAFIN a la empresa Jofire

La empresa, dedicada a la comercialización de equipos para la atención de siniestros, prevención...

Consumo de drogas crece un 34% en una década y alcanza los 331 millones de usuarios

Las 331 millones de personas equivalen al 6.2% de la población de entre 15...

INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?

Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas. El...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...