Conmemoran el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, por el General Lázaro Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaime Montes Salas, ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera, autoridades civiles y militares rindieron tributo a este importante suceso de la vida nacional, con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Luego de encabezar los honores a la bandera, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se montó una guardia de honor. Fue el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Explicó que la Expropiación Petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás ya que este acto resume enseñanzas fundamentales y representa el ejemplo de una defensa del país y sus riquezas bajo el liderazgo político del General Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la Nación.

Al término de la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

En el evento estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Diputado René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el Secretario de Bienestar Municipal de Culiacán Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Jaime Montes Salas, el Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar David Estudillo Rea, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Ramiro Ramírez López y el 2/o Comandante de la Base Aérea Militar No. 10.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra el sarampión y...

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Sebides encabeza la primera reunión de 2026 de la Comisión Intersecretarial, con participación de...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Tere Guerra llama a la unidad, al respeto y a no rendirse ante la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo...

DIF fortalece alimentación en hospitales a través de su cocina móvil

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, ha...