Conmemoran el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, por el General Lázaro Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaime Montes Salas, ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera, autoridades civiles y militares rindieron tributo a este importante suceso de la vida nacional, con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Luego de encabezar los honores a la bandera, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se montó una guardia de honor. Fue el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Explicó que la Expropiación Petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás ya que este acto resume enseñanzas fundamentales y representa el ejemplo de una defensa del país y sus riquezas bajo el liderazgo político del General Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la Nación.

Al término de la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

En el evento estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Diputado René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el Secretario de Bienestar Municipal de Culiacán Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Jaime Montes Salas, el Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar David Estudillo Rea, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Ramiro Ramírez López y el 2/o Comandante de la Base Aérea Militar No. 10.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...

ISDE abre inscripciones para los cursos de verano 2026; esperan recibir hasta 500 niños

CULIACÁN, Sinaloa._ Con una oferta ampliada de actividades deportivas y la expectativa de recibir...