Conmemoran el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, por el General Lázaro Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaime Montes Salas, ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera, autoridades civiles y militares rindieron tributo a este importante suceso de la vida nacional, con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Luego de encabezar los honores a la bandera, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se montó una guardia de honor. Fue el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Explicó que la Expropiación Petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás ya que este acto resume enseñanzas fundamentales y representa el ejemplo de una defensa del país y sus riquezas bajo el liderazgo político del General Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la Nación.

Al término de la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

En el evento estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Diputado René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el Secretario de Bienestar Municipal de Culiacán Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Jaime Montes Salas, el Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar David Estudillo Rea, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Ramiro Ramírez López y el 2/o Comandante de la Base Aérea Militar No. 10.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras amenazas de atacar cárteles, Sheinbaum busca estrechar comunicación con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la...

VIDEO: Ni potentes nevadas pudieron detener este partido de pimpón

Una pareja jugó tranquilamente un partido de pimpón durante las potentes nevadas provocadas por...

Marcha LGBT en 2026: anuncian qué día será la movilización en Ciudad de México

La organización encargada de convocar a la marcha publicó un mensaje indicando la fecha...

Nueva técnica permite bypass coronario sin abrir el pecho ni detener el corazón

Investigadores de NIH y Emory logran un bypass coronario mínimamente invasivo, sin cirugía a...

En Navolato, Ejército localiza y asegura cámaras con celda solar instaladas en árboles

Los aparatos fueron desinstalados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía...

Aseguran tres vehículos en distintas acciones en Navolato

Las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del...

El CEI de la UAS lanza convocatoria para el examen DELF, certificación internacional de francés

El objetivo de esta certificación es constatar que la persona que lo posee realmente...