Conmemoran el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, por el General Lázaro Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaime Montes Salas, ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera, autoridades civiles y militares rindieron tributo a este importante suceso de la vida nacional, con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Luego de encabezar los honores a la bandera, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se montó una guardia de honor. Fue el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Explicó que la Expropiación Petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás ya que este acto resume enseñanzas fundamentales y representa el ejemplo de una defensa del país y sus riquezas bajo el liderazgo político del General Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la Nación.

Al término de la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

En el evento estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Diputado René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el Secretario de Bienestar Municipal de Culiacán Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Jaime Montes Salas, el Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar David Estudillo Rea, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Ramiro Ramírez López y el 2/o Comandante de la Base Aérea Militar No. 10.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Propone Tere Guerra trabajar por una nueva ley de movilidad que responda a una sociedad cambiante

Se reúnen Presidenta de JUCOPO con gremio del transporte en Ahome Ahome, Sinaloa. El Congreso...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...