Conmemoran el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, por el General Lázaro Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jaime Montes Salas, ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Culiacán, Sin.- Con el fin de conmemorar el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera, autoridades civiles y militares rindieron tributo a este importante suceso de la vida nacional, con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Luego de encabezar los honores a la bandera, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se montó una guardia de honor. Fue el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana.

Explicó que la Expropiación Petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás ya que este acto resume enseñanzas fundamentales y representa el ejemplo de una defensa del país y sus riquezas bajo el liderazgo político del General Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la Nación.

Al término de la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

En el evento estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Diputado René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el Secretario de Bienestar Municipal de Culiacán Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Jaime Montes Salas, el Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar David Estudillo Rea, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Ramiro Ramírez López y el 2/o Comandante de la Base Aérea Militar No. 10.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...

Culiacán reconoce a su talento deportivo con becas anuales a medallistas CONADE 2025

El alcalde explicó que el apoyo económico se amplió de 10 a 12 meses...

ISEJA supera metas nacionales en alfabetización

También refuerza estrategia para llevar educación a los rincones más apartados de Sin Culiacán, Sinaloa.—...

ICATSIN entrega 95 certificados con validez oficial en Playa Colorada

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa.– En un evento lleno de alegría, emoción y participación de...